[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteco exige devolución de vehículo retenido en Tapachula, México


foto-articulo-Nacionales

Carlos López Mora denunció públicamente que cuando regresaba de México las autoridades de Tapachula le retuvieron su camioneta sin justificación, y únicamente lo señalaron de no portar ningún documento que acredite el bien importado. 

Según López Mora, aún no le han devuelto el vehículo que considera le fue incautado ilegalmente, ya que únicamente lo utilizaba para transportarse hacia Guatemala junto a su familia. 

 “Al no haber lugar para estacionarme, un oficial me ordenó y presionó que avanzara y para que continuara la fila esperando estacionarme más adelante y regresar a hacer mi trámite personal de migración, sin tener conocimiento que más adelante se encontraba personal de la SAT de México”, explicó el afectado. 

Además, dijo que recibió apoyo de los cónsules guatemaltecos en Tapachula, pero descubrieron que había  caído en la trampa montada para hacer un robo legal. 

“Al escuchar a los señores cónsules, descubrimos la mala noticia que lastimosamente habíamos caído en la trampa montada para hacer un robo legal, al igual que lo hacen a muchos guatemaltecos, que ellos en el consulado tienen ya muchos casos similares y los carros ya no se recuperan, que por la vía legal es prácticamente imposible lograr la devolución del mismo pues tienen bien montado su show”, agregó el denunciante.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno De León/elPeriódico
“Canción”: la memoria como destino

Eduardo Halfon está de estreno. Llega al país ‘Canción’, su nuevo libro. Son varios viajes en uno.

noticia EFE
Migrantes buscan nuevas rutas para cruzar la frontera sur de México

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño aseguró que el cierre de frontera para actividades no esenciales será pacífico, con estricto respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, mediante un plan de “contención controlado y seguro”.

noticia Moisés Naím
Los jóvenes árabes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad