[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteco exige devolución de vehículo retenido en Tapachula, México


foto-articulo-Nacionales

Carlos López Mora denunció públicamente que cuando regresaba de México las autoridades de Tapachula le retuvieron su camioneta sin justificación, y únicamente lo señalaron de no portar ningún documento que acredite el bien importado. 

Según López Mora, aún no le han devuelto el vehículo que considera le fue incautado ilegalmente, ya que únicamente lo utilizaba para transportarse hacia Guatemala junto a su familia. 

 “Al no haber lugar para estacionarme, un oficial me ordenó y presionó que avanzara y para que continuara la fila esperando estacionarme más adelante y regresar a hacer mi trámite personal de migración, sin tener conocimiento que más adelante se encontraba personal de la SAT de México”, explicó el afectado. 

Además, dijo que recibió apoyo de los cónsules guatemaltecos en Tapachula, pero descubrieron que había  caído en la trampa montada para hacer un robo legal. 

“Al escuchar a los señores cónsules, descubrimos la mala noticia que lastimosamente habíamos caído en la trampa montada para hacer un robo legal, al igual que lo hacen a muchos guatemaltecos, que ellos en el consulado tienen ya muchos casos similares y los carros ya no se recuperan, que por la vía legal es prácticamente imposible lograr la devolución del mismo pues tienen bien montado su show”, agregó el denunciante.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bucks barren a Miami

Con el primer triple doble en playoffs de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 120-103 a los Miami Heat y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda.

 

 

noticia AFP
EE.UU. considera reducir a un metro la distancia social por el COVID-19

Al preguntarle si esto significaba que un metro de distancia era suficiente para evitar contagios, Facuci dijo a la cadena CNN: “Así es, en efecto”.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Corrupción y migración los principales temas en la reunión entre EE.UU. y Guatemala


Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad