[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred reporta más de cinco mil personas afectadas por las lluvias


Se registran derrumbes en algunas rutas del país.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que tres departamentos han sido afectados por las últimas lluvias que se han registrado en el país.

La institución detalló que los departamentos afectados son Huehuetenango, Sacatepéquez y Guatemala. Se registran al menos unas cinco mil 011 personas afectadas y dos viviendas con daños y en riesgo, además de carreteras afectadas.

En la aldea aldea Tixel de Colotenango, Huehuetenango se reporta un derrumbe en el kilómetro 292 CA-01 Occidente. Se puede transitar en un carril que está habilitado y tanto COVIAL como Caminos se encuentran limpiando el área. Se estima que unas cinco mil personas resultan afectadas al no transitar libremente detalló el portavoz de la CONRED, David de León.

En el caserío El Portugués de la aldea Santo Tomás en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez se informa de un hundimiento que afectó una vivienda donde residían seis personas que resultaron afectadas quienes se refugiaron con familiares o vecinos.

De León detalló que un derrumbe afectó una vivienda en la 2 avenida 2-19 zona 1 de Santa Catarina Pinula, Guatemala. Hay cinco personas afectadas que se refugiaron con vecinos.

Conred enfatiza que se realiza una acción preventiva con la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, de Chiquimulilla, Santa Rosa, para evitar el desborde del río Los Esclavos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años
noticia AFP
Suspenden a nadador olímpico chino

El nadador chino Sun Yang se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su suspensión por cuatro años y tres meses, pronunciada este martes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por haber destruido a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje, anunció la instancia.

 

noticia Roberto Moreno Godoy
COVID-19 & educación

Su efecto en los aprendizajes.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad