[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Manifestantes respaldan trabajo de FECI, previo a la visita de Kamala Harris


Un grupo de personas se concentra en la Plaza de la Constitución.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado varias personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para respaldar el trabajo del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. En las pancartas se puede leer “el pueblo está contigo, vos sos el fiscal del pueblo”.

Otras personas también llevan pancartas en apoyo al exjefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa quien está detenido por supuestas delitos electorales. “Exigimos la liberación de Foppa y demás presos políticos” es una de las consignas.

Los manifestantes también hacen referencia a la visita de la vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Kamala Harris quién llegará al país mañana para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei. “Kamala te mienten” se lee en una de las pancartas.

La población que se concentra en la Plaza rechaza la corrupción en el país y pide la renuncia de varios funcionarios, entre ellos, Allán Rodríguez.

En algunos departamentos como Quetzaltenango y Totonicapán se reportan manifestaciones en el parque central en apoyo a la FECI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gabriela Campos
Sensibilidad y rabia

He llegado a pensar que la crueldad, en este mundo, es una virtud, y que la sensibilidad por el contrario se ve como una carencia.

noticia AFP
Gobierno de Ortega acusa a opositores presos de recibir dinero de EE.UU. para derrocarlo

La acusación del gobierno se produce en momentos de duras críticas de la comunidad internacional y sanciones de Estados Unidos por la detención de 13 opositores.

noticia Rony Ríos / elPeriódico
Samantha Power: el gobierno debe tomar en serio la lucha contra la corrupción

La Administradora de USAID lamentó que solo existan 30 mil plazas laborales al año para una demanda de 150 mil personas que buscan incorporarse al mercado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad