[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Malouf y Asturias discuten sobre producción de vacuna en Guatemala


Ambos mantuvieron una discusión en redes sociales.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Economía, Antonio Malouf, y el exjefe de la Comisión Presidencial contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias por medio de las redes sociales iniciaron una discusión sobre la capacidad del país en producir vacunas.

Asturias tuiteó en su cuenta personal que “La última vez que en Guatemala se produjo una vacuna fue contra la tuberculosis (BCG) en 1980 por el Ministerio de Salud” indicó .

El exdirector de Coprecovid, aseguró que “Hoy tenemos tanta capacidad de producir vacunas, como de mandar un hombre a la luna. La ciencia no es poción de brujas, es inversión educativa sin diplomas falsos” concluyó.

En respuesta, el ministro Malouf indicó “Anda entrenando para ir a la luna Edwin. Yo hice mi tarea y si hay dos laboratorios que pueden. Será que vivir mucho tiempo en el extranjero te hace perder la perspectiva de lo que somos capaces”.

Asturias contestó que producir una vacuna y asegurar su calidad para ser certificados le ha llevado a potencias varios años.

“Y Argentina y México tienen 50 años de experiencia y aún así no producen solos, maquilan. Yo tengo mis pies en la tierra, no necesito ir a la luna.” finalizó el exdirector de Coprecovid.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Gracias, soldado que me vacunó

Otra orilla.

noticia AFP
Duque nombra a nuevo comisionado de paz en Colombia en plena crisis social

En 2019 el presidente colombiano rompió con las negociaciones que sostenía su antecesor, el Premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

noticia Carlos Rodas Minondo
Yo apoyo la verdad y la justicia…

Las opciones de poder en la cosa pública y el Estado hoy en Guatemala son nocivas para el desarrollo y la paz. Nos encontramos en medio de una guerra de poderes oscuros, en donde impera la corrupción, a través de privilegios de diferentes bandos que solo buscan poder y riqueza…



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad