[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei oficializa nombramiento de Flamenco Jau en el IGSS


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei nombró ayer al abogado José Adolfo Flamenco Jau como presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y al odontólogo Manuel Vicente Paiz Luarca, como su suplente para los próximos seis años.

 Flamenco Jau es un abogado y notario con maestría en Asesoría en Tributación, que se ha desempeñado como asesor jurídico de Ferrocarriles de Guatemala y Fondo Guatemalteco para la Vivienda.

 Tras la designación de Flamenco Jau estuvo la exsecretaria de la Presidencia y actual magistrada por la Corte de Constitucionalidad (CC), Leyla Lemus, y el integrante de la Junta Directiva del IGSS, Fernando García Gudiel.

 El nuevo presidente del IGSS, ayer, después de entregar su nombramiento y el de Paiz Luarca, dijo que durante su gestión buscarán mantener la institucionalidad y autonomía del Seguro Social.

 Paiz Luarca es un odontólogo que está contratado en la Unidad Periférica del IGSS en la zona 5. 

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) emitió un comunicado en conjunto con organizaciones sindicales, en el que solicitan a las nuevas autoridades realizar esfuerzos de transparencia en los procesos de compra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ford cierra todas sus fábricas de automóviles en Brasil
noticia EFE
Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

Hasta el pasado jueves, las fuerzas policiales de Panamá habían decomisado 59 toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana.

noticia AFP
España debuta con equipo rejuvenecido

Una selección española rejuvenecida se mide el jueves a Grecia (19h45 GMT) en su primer duelo en busca de la clasificación para el Mundial de Catar-2022, en Granada y sin el apoyo de su público debido a la pandemia.

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Se mantiene alerta por erupción volcán de Fuego

otras-noticias

¿Qué pasa si viajo y me vacuné con Sputnik V?

otras-noticias

Publicidad