[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gendri Reyes reaparece en público tras reportes de su retiro temporal


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, reapareció hoy en un evento público luego de que se reportó que se retiró temporalmente de sus funciones y salió del país. La cartera no informó sobre el motivo de su ausencia.

El titular de la cartera del Interior se pronunció en el acto protocolario de la implementación de la operatividad de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT). En el evento también estuvo el presidente Alejandro Giammattei.

El funcionario agradeció a las autoridades de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), por el apoyo brindado en el combate del narcotráfico.

Reyes afirmó que se tiene expectativas altas de la FIAAT para combatir las estructuras que se dedican al trasiego de drogas en el país. El funcionario mencionó que esta cuenta “con personal capacitado y con los medios adecuados”.

“El fortalecimiento de esta fuerza de tarea es una de las prioridades para una respuesta pronta a esta problemática en el país”, indicó el ministro.

Inicia un programa estratégico

El vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), Pablo Castillo, manifestó que la “implementación de la operatividad” significa que dará inicio un programa estratégico de acciones de la FIAAT, la cual ha sido fortalecida.

El portavoz manifestó que esa unidad está conformada por elementos castrenses y policiales, y agregó que hoy lo que se hizo “fue dar el banderazo de salida, para ya poder utilizarlos en tareas de combate al narcotráfico”.

Castillo indicó que esa fuerza de tarea ya existía, sin embargo, por “algunas razones del Gobierno anterior no se le había dado los insumos, mantenimiento y entrenamiento adecuado a los agentes que conforman esta fuerza”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“Mare of Easttown”, lo nuevo de Kate Winslet

La actriz protagoniza una nueva serie para ‘HBO’. Ya está disponible en la plataforma de pago y se transmite por semanalmente por los canales de la televisora.

noticia Cristian Velix/elPeriódico*
Equipo legal de Gloria Porras afirma que el Congreso debe juramentarla

Los profesionales que asisten a la magistrada electa explicaron que en contra de ella no puede haber una persecución legal.

noticia AFP
Tribunales de Cuba juzgan a 62 personas por las protestas de julio


Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad