[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aifán envió a prisión preventiva a Francisco García Gudiel y William Darío


foto-articulo-Nacionales

La jueza de mayor riesgo D, Erika Aifán, envió a prisión preventiva al abogado Francisco García Gudiel y a su socio de origen colombiano William Darío Molina Ruiz, quienes habrían lavado Q59 millones y ocultado a personas que estaban prófugas por un caso de corrupción.  

Aifán indicó que podría existir peligro de fuga y obstaculización de la averiguación de la verdad, García Gudiel permanecerá en la cárcel de Mariscal Zavala, en la zona 17, ciudad de Guatemala. Mientras que Molina Ruiz permanecerá en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, de la capital en un sector de aislamiento.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) imputó los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, supuestamente García Gudiel recibió Q19 millones sabiendo que el dinero provenía de actividades ilegales debido a su profesión de abogado.

Además el Ministerio Público (MP) señaló que García Gudiel le advirtió al exdiputado José Guillermo Samayoa Soria que sus bienes y cuentas bancarias serían embargadas y sometidas a un proceso de extinción de dominio, por lo que le sugirió que le trasladara el dinero a sus cuentas para justificar los movimientos como pago de sus honorarios por servicios profesionales. 

Mientras, Molina Ruiz obtuvo Q40.3 millones por medio de 13 transferencias, estos fueron depositados en las cuentas bancarias de Building, S. A., Inmobiliaria RGR, S. A., Galcorsa, S. A., Inversiones Mobiliarias y Más, S. A.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Signos de agotamiento

El actual modelo se agota y el tiempo de un cambio pacífico puede que también.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Jóvenes promueven una nueva disciplina deportiva llamada Teqball

Actualmente existen Federaciones Nacionales en 85 países, incluyendo a Guatemala.

noticia AFP
Detenciones preventivas en Nicaragua podrán ser de hasta por 90 días

Sectores independientes de la sociedad civil y de organizaciones de oposición han denunciado hostigamiento por parte del gobierno del presidente socialista Daniel Ortega, en el poder desde 2007.



Más en esta sección

Guatemala suma 19 muertes más por coronavirus y 773 nuevos casos

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Messi-Guardiola, un reencuentro de altura

otras-noticias

Publicidad