[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Zúñiga: “Estamos del lado de las víctimas de la corrupción en Centroamérica”


El funcionario participó en la presentación de un proyecto anticorrupción, en el que participan 11 organizaciones centroamericanas.

foto-articulo-Nacionales

El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, manifestó que el país al que representa está del “lado de las víctimas de la corrupción en Centroamérica”.

“Sentimos los efectos de esa corrupción aquí en EE.UU., por eso hemos trabajado de cerca con socios valientes que ya están trabajando para resolver el flagelo”, dijo el funcionario estadounidense.

Entre estos mencionó el “caso ejemplar” de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). Recientemente, el presidente Alejandro Giammattei cuestionó el trabajo del fiscal Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI.

El pronunciamiento de Zúñiga se dio en la presentación del Centro Regional contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC). En dicha iniciativa participan diversas organizaciones, entre ellas Acción Ciudadana (AC).

El enviado especial dijo que quedarán atentos del trabajo del CCINOC y buscarán “oportunidades para colaborar con este esfuerzo tan importante, para promover las condiciones habilitantes para el progreso económico y social en Centroamérica”.

Proyecto anticorrupción

Un total de 11 organizaciones de Guatemala, El Salvador y Honduras realizaron el lanzamiento del CCINOC, una plataforma que tiene el objetivo de convertirse en un centro de observación, investigación, información, educación y divulgación de referencia regional.

El fundador de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, manifestó que la iniciativa es exclusivamente de la sociedad civil independiente y a la cual se pueden sumar otras organizaciones.

El profesional expuso que ante al “contraataque de la corrupción, nosotros nos queremos ni nos vamos a quedar de brazos”. Agregó que se empezó a discutir el proyecto con el fin de hacerle “frente a quienes son aliados de la impunidad y corrupción”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Usac suspende actividades académicas y administrativas para unirse al paro nacional
noticia EFE
Jorge Luis Borges contará con festival dedicado a su figura

En el encuentro virtual que se realizará en agosto se analizarán las influencias y el legado del autor argentino.

noticia Redacción/ elPeriódico
Premiarán a artistas de la danza


Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad