[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OCDE prevé crecimiento gradual de Costa Rica


foto-articulo-Nacionales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que la economía de Costa Rica se recuperará gradualmente y crecerá el 2.5 por ciento en 2021 y el 3.4 por ciento en 2022, y destacó un acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la estabilización de las finanzas.

“El crecimiento del PIB se recuperará gradualmente al 2.5 por ciento  en 2021, y 3.4 por ciento en 2022, impulsado por una fuerte demanda externa de los principales socios comerciales de Costa Rica. La demanda interna se fortalecerá en el segundo semestre de 2021 cuando las restricciones económicas se levanten gradualmente y avance la campaña de vacunación” contra el COVID-19, indica un informe de la OCDE.

La organización afirmó que los sectores de manufactura y servicios para empresas que operan en zonas francas se recuperan rápidamente y en la actualidad ya están por encima de los niveles previos a la pandemia, mientras que los sectores fuera de zona franca como hoteles, restaurantes, transportes y ventas minoristas aún no muestran una recuperación.

Miembro de la OCDE

Costa Rica es la cuarta nación latinoamericana en adherirse a la organización, después de México, Colombia y Chile. Los países miembro de la OCDE mueven 60 por ciento del comercio mundial y representan 80 por ciento del PIB global.

Los países miembro de la OCDE invitaron formalmente a Costa Rica a unirse a la Organización en mayo de 2020, tras un proceso de adhesión de cinco años.

Las proyecciones de la OCDE también dan cuenta de una disminución paulatina del desempleo, del 19.5 por ciento en 2020 a 17.9 por ciento en 2021 y a 15.9 por ciento en 2022, aunque se mantendrá lejos de los números previos a la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Nos gobiernan elites criminales

La resistencia civil necesita elites dignas de tal nombre.

noticia Sputnik
Un neurólogo alerta sobre el peligro de un error común en el gimnasio

En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos.

noticia AFP
Holanda se queda con el boleto

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Atlanta avanza a la final

otras-noticias

Suns dan el primer golpe

otras-noticias

Publicidad