[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

IGSS

El presidente Alejandro Giammattei nombró al exregistrador mercantil José Adolfo Flamenco Jau como presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Como suplente se designó a Manuel Vicente Paiz Luarca. Ambos tomarán  posesión de sus puestos mañana 4 de junio de 2021 por un plazo de seis años.

Emisoras Unidas

Erika Aifán

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la solicitud de retiro de antejuicio presentada por el exdiputado Estuardo Galdámez en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La juzgadora tiene a su cargo el expediente del caso “Asalto al Ministerio de Salud”, en el que el exparlamentario está procesado.

Prensa Libre

Personal médico

A catorce meses de haberse declarado la pandemia del COVID-19 en el país, se dieron a conocer los resultados preliminares del estudio Héroes que evaluó la salud mental del personal médico guatemalteco. Según los primeros resultados presentados en mayo de este año, el 23 por ciento de los encuestados reflejó síntomas de depresión moderada y severa.

Diario La Hora 

Joviel Acevedo

Joviel Acevedo se negó a responder sobre su labor como maestro del Ministerio de Educación (Mineduc), tras ser cuestionado por el diputado Alberto Sánchez-Guzmán, del bloque Semilla, quien le consultó en qué escuela trabaja, en dónde está localizada y a cuánto asciende su salario.

Soy502

Solórzano Foppa

Juan Francisco Solórzano Foppa declaró sobre los hechos que le recrimina el Ministerio Público y dijo que si existiera la falsedad, en el acta de constitución del partido político, está dispuesto a enfrentar los  hechos y dilucidar el caso. Solórzano Foppa insistió que en su captura es ilegal, asegura no se cumplieron los protocolos establecidos y se cometieron irregularidades, por lo que pidió que se investigue.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Despenalizan uso lúdico de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de México despenalizó ayer el uso lúdico de la marihuana para adultos, al declarar inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían.

noticia Haruki Murakami
Sobre encontrarse a la chica 100% perfecta una bella mañana de abril
noticia EFE
EE. UU.: indiferencia de líderes deteriora la democracia en Nicaragua

El enviado especial de Estados Unidos destacó que las instituciones nicaragüenses “no tienen la capacidad de hacer que sus líderes rindan cuentas”.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad