[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejecutivo confirma a Flamenco Jau como presidente del IGSS


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei nombró al exregistrador mercantil José Adolfo Flamenco Jau como presidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Como suplente se designó a Manuel Vicente Paiz Luarca. Ambos tomarán  posesión de sus puestos mañana 4 de junio de 2021 por un plazo de seis años. 

El nuevo presidente indicó que dentro de sus objetivos está mantener la institucionalidad del IGSS y continuar las buenas relaciones con la cartera de Salud. 

Flamenco Jau es un abogado y notario que fue designado como registrador mercantil general de la República el 22 de enero pasado y estuvo al frente de la institución hasta esta semana, cuando fue removido del cargo para asumir la presidencia del IGSS. En la página del Registro Mercantil retiraron la fotografía y nombre de Flamenco Jau desde ayer.

Además, su carrera profesional incluye que fue asesor jurídico en los ministerios de Comunicaciones y Agricultura, además de participar en la Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG). 

Flamenco Jau era el favorito del Presidente para asumir la presidencia del IGSS. El representante de los trabajadores, Adolfo Lacs, y sectores económicos impulsaron su designación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Novavax dice que su vacuna anticovid es efectiva en más de 90 por ciento, incluso contra variantes

Después de obtener la aprobación regulatoria, Novavax tiene previsto fabricar 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines de año.

noticia EFE
Costa Rica evalúa vacunar contra el COVID a diputados

El presidente costarricense le preocupa el cierre del Congreso, pues ello significa “atrasos importantes” en la discusión de proyectos que el país debe aprobar.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Bancada Valor presenta iniciativa de ley para absolver todos los delitos durante el conflicto armado interno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad