[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a tres años de prisión a hermano de diputada Sofía Hernández


Aceptó su vinculación con la estructura criminal “Los Huistas”.

foto-articulo-Nacionales

Foto: José Lam/ elPeriódico

Henrry Hernández Herrera, hermano de la primera vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández es condenado en procedimiento abreviado por el delito de obstaculización de la acción penal.

El hermano de la legisladora se le impuso tres años de prisión inconmutables y aceptó ante la jueza Erika Aifán de mayor riesgo “D” haber colaborado con la estructura criminal “Los Huistas”.

Además, se le otorgó suspensión condicional de la pena y queda inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.

El caso
Hernández Herrera fue arrestado a finales de enero. Tenía una orden de captura en su contra desde 2018 por su vinculación a la estructura criminal denominada Los Huistas que procuraba impunidad en el sistema judicial y está vinculada a grupos del narcotráfico.

De acuerdo con la Feci, Hernry Hernández facilitó a la estructura documentos para respaldar la liberación de Juan Bautista Rozotto López alias Juancho, integrante de Los Huistas, quien fue arrestado el 8 de septiembre de 2013 con Q600 mil en efectivo ocultos en una caleta del vehículo que conducía.

Asimismo, el hermano de la diputada habría ayudado a la organización criminal para simular la compraventa de una retroexcavadora para justificar el dinero en efectivo incautado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Al Rajhi gana, pero Peterhansel se consolida en el liderato

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Mini) mantiene la ventaja en la clasificación general de autos a dos jornadas del final.

 

noticia AFP
La vacuna china es efectiva contra las variantes del covid-19, según su creador
noticia AFP
Barcelona vuelve a remontar de la mano de Messi

Agitado por un Lionel Messi que comenzó en el banquillo, el Barcelona conservó la segunda plaza de la clasificación tras remontar este domingo al Betis por 3-2, y se coloca a 7 puntos del líder Atlético, que jugará el lunes ante el Celta (11º).

 



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad