[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Registro de mayores de 50 años se inicia con problemas en la plataforma


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó ayer el registro en el portal  www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt  para las personas mayores de 50 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Durante las primeras horas del inicio del registro del tercer grupo de la Fase 2 del Plan Nacional de vacunación, los usuarios reportaron problemas para ingresar sus datos. El Departamento de Comunicación de la cartera indicó que coordinaron con el Registro Nacional de las Personas (Renap) para solventar el problema que estaba relacionado a la validación virtual del CUI. La plataforma funcionó con normalidad en la tarde, aunque después volvió a fallar. 

Segunda dosis

La cartera de Salud continuó ayer con la inyección de la segunda dosis de la vacuna a los trabajadores de Salud. En la escuela para niños especiales Álida España, de la zona 3 de la capital, desde temprana hora se observaron largas filas de salubristas que esperaban recibir la vacuna.

Además, en las instalaciones del parque Erick Barrondo se reportaron casos de trabajadores de Salud que intentaron presentar documentos falsos para ingresar a familiares para recibir la vacuna. 

La última actualización del Ministerio de Salud de vacunas administradas al 1 de junio señala que 436 mil 67 personas han recibido la primera dosis mientras que 514 mil 240 recibieron el esquema completo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia SPUTNIK
Gobierno de Colombia y Comité del Paro inician negociaciones el domingo
noticia Redaccion/elPeriódico
Centro de vacunación contra el COVID-19 deja de atender por falta de sistema

La inmunización contra el COVID-19 tiene dificultades en la sede de vacunación ubicada en la zona 8 capitalina. En otros lugares, el proceso se realiza sin contratiempos.

noticia Jaime Barrios Carrillo
De la embajada al genocidio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pobladores de Huehuetenango denuncian la presencia de grupos armados

otras-noticias

Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

otras-noticias

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad