[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Registro de mayores de 50 años se inicia con problemas en la plataforma


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó ayer el registro en el portal  www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt  para las personas mayores de 50 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Durante las primeras horas del inicio del registro del tercer grupo de la Fase 2 del Plan Nacional de vacunación, los usuarios reportaron problemas para ingresar sus datos. El Departamento de Comunicación de la cartera indicó que coordinaron con el Registro Nacional de las Personas (Renap) para solventar el problema que estaba relacionado a la validación virtual del CUI. La plataforma funcionó con normalidad en la tarde, aunque después volvió a fallar. 

Segunda dosis

La cartera de Salud continuó ayer con la inyección de la segunda dosis de la vacuna a los trabajadores de Salud. En la escuela para niños especiales Álida España, de la zona 3 de la capital, desde temprana hora se observaron largas filas de salubristas que esperaban recibir la vacuna.

Además, en las instalaciones del parque Erick Barrondo se reportaron casos de trabajadores de Salud que intentaron presentar documentos falsos para ingresar a familiares para recibir la vacuna. 

La última actualización del Ministerio de Salud de vacunas administradas al 1 de junio señala que 436 mil 67 personas han recibido la primera dosis mientras que 514 mil 240 recibieron el esquema completo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bad Bunny y Brad Pitt se pelean en las primeras imágenes de “Bullet Train”

Las escenas fueron presentadas en el CinemaCon y es el primer adelanto de la cinta que se estrenará el 8 de abril de 2022.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Bac sigue sin responder por señalamientos
noticia AFP
Real Madrid y Barcelona no pueden fallar

El Real Madrid y el Barcelona afrontan la 21ª jornada liguera sin margen de error si no quieren ver escaparse más al Atlético de Madrid, firme líder a siete puntos de los blancos y diez de los azulgranas.

 



Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad