[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH presenta un amicus curiae por la acción planteada para eliminar a la FECI


El amicus curiae permite que una persona o institución aporte voluntariamente opiniones o información en torno un caso judicial.

foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó un amicus curiae en la Corte de Constitucionalidad (CC), por la acción de inconstitucionalidad que se planteó para eliminar a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El magistrado de conciencia dijo que sería un retroceso “sumamente grave” para la justicia, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos que desaparezca legalmente esa unidad de investigación.

“A más corrupción, menos derechos humanos. Eso realmente perjudica el Estado de derecho”, mencionó el funcionario y añadió que “como procurador tengo que dar mi mejor empeño, para que la lucha contra la corrupción y la impunidad siga al frente de la FECI”.

El PDH manifestó que, en caso deje de existir esa sección de investigación, estarían “reinando los poderes ocultos que han estado permanentemente desde el 2015 atacando y criminalizando a la FECI”.

Rodas expresó que la citada unidad de investigación goza de respaldo internacional y recordó que Estados Unidos ya ha “dicho que el tema de lucha contra la corrupción es importante en su agenda”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Festival de Venecia: Aplausos para las “Madres paralelas” de Almodóvar

La cinta que gira acera de la relación de dos mujeres de distintas generaciones que se encuentran embarazadas ha generado polémica y expectativa.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas
noticia AFP
UE presentará proyectos para reducir las emisiones de carbono para 2030

Los ambientalistas se quejan que las leyes no van lo suficientemente lejos, al tiempo que la industria y algunos estados miembros de la UE más dependientes de la energía de carbón rechazan el esfuerzo.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad