[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala y Belice sostienen reunión bilateral mientras se dilucida el Diferendo Territorial


El Primer Ministro de Belice se reunió en Guatemala con autoridades de gobierno.

foto-articulo-Nacionales

El Primer Ministro de Belice, John Briceño, visitó hoy Guatemala para reunirse con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que los funcionarios sostuvieron un diálogo sobre diferentes temas de la agenda bilateral y regional y reiteraron su compromiso con avanzar en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación, mientras se dilucida el diferendo territorial, insular y marítimo en la Corte Internacional de Justicia. 

También revisaron los marcos diseñados para facilitar el comercio bilateral y profundizar la cooperación entre ambos países. Asimismo, conversaron sobre la migración irregular y las amenazas para la seguridad de las dos naciones debido al crimen transnacional organizado. 

La cancillería añadió que la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial (APA) suscrito por Belice y Guatemala se reunió en el país vecino el 18 de mayo pasado. En el encuentro, se reiteró el compromiso con la implementación de los trece acuerdos bilaterales suscritos. 

Briceño también invitó al mandatario guatemalteco para que realice una visita a Belice.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester United sigue con buena racha

Recién clasificados para las semifinales de la Europa League, tras sus respectivas victorias ante Granada (2-0) y Slavia Praga (4-0), el Manchester United (2º) ganó 3-1 al Burnley (17º) y el Arsenal (9º) igualó 1-1 ante el Burnley (18º), este domingo en la jornada 32 del campeonato inglés.

 

noticia AFP
El 74 Festival de Cannes entrega sus Palmas de Oro

La principal ganadora de la gala fue la directora francesa Julia Ducournau por su filme Titanio y fue anunciada desde el principio de la gala por Spike Lee.

noticia Allan Ortiz / Nuevas Narrativas
Una oportunidad

Podemos decidir las condiciones del país, que nos permitan el disfrute de nuestros derechos y el pleno ejercicio de nuestras responsabilidades como ciudadanos de una nueva Guatemala



Más en esta sección

Ocho años de cárcel para holandés por el robo de dos pinturas de Van Gogh y Hals

otras-noticias

El registro civil sueco impide llamar a un niño “Vladimir Putin”

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

Publicidad