[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Ranulfo Rojas

Ranulfo Rafael Rojas Cetina tomó posesión como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el periodo 2021-2022, en medio de señalamientos en su contra por posible falsificación de documentos. Ranulfo Rojas dijo en su discurso de toma posesión buscará alcanzar la eficiencia administrativa y credibilidad del Tribunal.

Emisoras Unidas

Sin fiscalización

El gobierno de Alejandro Giammattei buscaría los mecanismos para evitar la fiscalización de sus acciones en el Congreso de la República. Así lo señaló este miércoles 2 de junio el diputado Carlos Barreda, jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), durante una citación que efectuó a: Rafael Rodríguez Pellecer, ministro de Trabajo y Previsión Social, y Janio Rosales, secretario privado de la Presidencia.

Prensa Libre

Sin vacunas

En redes sociales circula información de que algunos centros de vacunación han dejado de inmunizar este miércoles 2 de junio de 2021. Una fuente del Ministerio de Salud informó que también queda suspendida la vacunación con primera dosis en la segunda fase en Jocotenango, Pastores y Santa María de Jesús, en Sacatepéquez. Indicó que se quedaron sin dosis. 

Diario La Hora 

Ley de Contrataciones

Al finalizar la instancia de Jefes de Bloque en la que los diputados abordaron el veto del mandatario, Alejandro Giammattei, a las reformas de la Ley de Contrataciones, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, aseguró que el decreto no fue aprobado a la ligera y que contenía mecanismos de transparencia. Otros legisladores defendieron la normativa avalada.

Soy502

Contraloría

El Concejo Municipal de Villa Nueva aumentó el monto que recibe cada uno de sus integrantes en concepto de dietas por cada sesión. La Contraloría General de Cuentas le impuso una multa de 22,750 al secretario municipal, José Luis Alejos, por no enviar a tiempo el informe del aumento del valor de las dietas al Ministerio de Finanzas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Trabajos de conservación preventiva avanzan en “La Blanca”

Ministerio de Cultura y Deportes anuncia acciones de protección para el sitio arqueológico.

noticia
Elección de magistrados de la CC en la Usac
noticia AFP
Jóvenes cubanos mezclan con éxito hiphop, salsa e Internet


Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad