[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernador de Guatemala fue vacunado contra el COVID-19


Se realizó ayer una jornada de vacunación en la dependencia. Según el gobernador, su equipo atiende a personas de la tercera edad y han estado en la línea de fuego. 

foto-articulo-Nacionales

El Gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas y 40 trabajadores de la entidad fueron vacunados contra el COVID-19 en una jornada de inmunización que se realizó ayer en dicha dependencia. 

El funcionario explicó que los empleados que recibieron la primera dosis trabajan en la gobernación y el consejo departamental de desarrollo. Indicó que son personas que en su mayoría tienen contacto directo con personas de la tercera edad que visitan la sede. 

También manifestó que los trabajadores de Gobernación “han estado en la línea de fuego” porque tienen que visitar y supervisar obras y hacer actos de presencia en representación del Ejecutivo. 

La jornada de vacunación con coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPA) que envió a personal para inmunizar a los trabajadores de Gobernación. 

El departamento de comunicación de la cartera indicó que lo sucedido en gobernación departamental fue resultado de una jornada de vacunación para mayores de 60 años. Además, indicó que se realizó porque ciudadanos de esa edad asisten diariamente a la gobernación a realizar distintos trámites. Agregó que el gobernador tiene más de 60 años.

Al inicio de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que ningún funcionario del Estado, alcaldes, diputados o trabajadores del gobierno que no son parte de la primera línea serían vacunados. Sin embargo, varios empleados públicos han sido inmunizados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Giorgio Bruni, el financiero de Giammattei

El gobierno solo ha dicho que la salida de Bruni de la Secretaría General de la Presidencia se dio en “buenos términos”.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MSPAS restringe educación presencial para municipios en alerta naranja

La cartera de Salud actualizó el tablero de alertas sanitarias.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Correos conmemora del Día Internacional de sello postal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad