[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobernador de Guatemala fue vacunado contra el COVID-19


Se realizó ayer una jornada de vacunación en la dependencia. Según el gobernador, su equipo atiende a personas de la tercera edad y han estado en la línea de fuego. 

foto-articulo-Nacionales

El Gobernador departamental de Guatemala, Carlos Waldemar Barillas y 40 trabajadores de la entidad fueron vacunados contra el COVID-19 en una jornada de inmunización que se realizó ayer en dicha dependencia. 

El funcionario explicó que los empleados que recibieron la primera dosis trabajan en la gobernación y el consejo departamental de desarrollo. Indicó que son personas que en su mayoría tienen contacto directo con personas de la tercera edad que visitan la sede. 

También manifestó que los trabajadores de Gobernación “han estado en la línea de fuego” porque tienen que visitar y supervisar obras y hacer actos de presencia en representación del Ejecutivo. 

La jornada de vacunación con coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPA) que envió a personal para inmunizar a los trabajadores de Gobernación. 

El departamento de comunicación de la cartera indicó que lo sucedido en gobernación departamental fue resultado de una jornada de vacunación para mayores de 60 años. Además, indicó que se realizó porque ciudadanos de esa edad asisten diariamente a la gobernación a realizar distintos trámites. Agregó que el gobernador tiene más de 60 años.

Al inicio de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que ningún funcionario del Estado, alcaldes, diputados o trabajadores del gobierno que no son parte de la primera línea serían vacunados. Sin embargo, varios empleados públicos han sido inmunizados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hallan en Honduras una avioneta destruída que al parecer llevaba droga

Esta sería la sexta aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2021, supuestamente transportando droga en el país.

noticia AFP
La Torre Eiffel reabre después de récord de nueve meses cerrada

Uno de los principales atractivos turísticos de Francia vuelve a recibir visitantes.

noticia
BITPOINT, la plataforma cripto líder en Guatemala se consolida como el exchange de mayor cobertura en Latinoamérica


Más en esta sección

Senabed deberá trasladar bienes para atender la crisis sanitaria

otras-noticias

Ejecutivo solicita Q2.1 millardos para atender la pandemia en 2022

otras-noticias

Hospital compra talanquera mientras máquinas de rayos X y tomografía no funcionan

otras-noticias

Publicidad