[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El resumen del día en imágenes


foto-articulo-Nacionales

Te presentamos la toma de posesión como presidente del TSE para el periodo 2021-2022 de Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Juan Carlos Pérez acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico, un ataque armado en contra de un vendedor de dulces y la agenda del Congreso. 

Fotos: Félix Acajabón/elPeriódico 

Sin contestar

Ranulfo Rojas, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  evadió los cuestionamientos sobre su certificación de estudios emitidos por la Universidad Da Vinci y se retiró de la conferencia de prensa.

Foto: José Miguel Lam/elPeriódico 

Acepta extradición

En la audiencia del Tribunal Quinto de Sentencia, Juan Carlos Pérez Irungaray, requerido por Estados Unidos (EE.UU.) por narcotráfico aceptó de forma voluntaria ser extraditado para enfrentar la justicia de ese país.

Fotos: Jesús Alfonso/elPeriódico

Ataque contra vendedor

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque en contra de un vendedor de dulces en la  zona 1, ciudad de Guatemala.  Según las autoridades fue perseguido por dos motoristas que le dispararon, el casco de uno de ellos quedó en el lugar. 

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico 

Manifestación

La Asociación de Imprentas de Guatemala (Asimigua) llegó al Congreso de la República a realizar una protesta pacífica en contra de la SAT y de la factura electrónica por considerar que afecta al gremio.

Fotos: Édgar Pocón/elPeriódico 

Solicitud de Acevedo

Joviel Acevedo participó en una reunión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Legislativo. A la citación fue invitada  la ministra de Educación pero no se presentó.  Acevedo pidió trasladar 25 mil plazas al renglón 011. 

Fotos: Walter Peña/elPeriódico 

Hora del café

En la segunda sesión extraordinaria los diputados compartieron café y roscas. El pleno inició con una hora de retraso y fue cancelado por falta de quórum, por lo que no se avanzó en la agenda legislativa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Militares fueron vapuleados en Izabal

Un comunitario resultó herido con arma de fuego.

noticia AFP
Mbappé, con Europa a sus pies

Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain el martes en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse una lluvia de elogios.

 

 

noticia Enrique García
Sin aulas virtuales para 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad