[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud compra congeladores para vacunación


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compró 10 congeladores que les permitan “garantizar la conservación adecuada de vacunas en temperatura entre -15 a -25 grados centígrados en la red de abastecimientos de salud pública”.

La ministra Amelia Flores dijo que estaban fortaleciendo la cadena de frío para distribuir la vacuna Sputnik a más centros de vacunación, ya que, hasta ayer, solamente el Centro Universitario Metropolitano (CUM) y la Universidad Rafael Landívar (URL) tenían la capacidad para suministrar las dosis rusas. Cada congelador tuvo un costo de Q7 mil 300.

Además, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la empresa Fogel donaron 21 congeladores para almacenar las vacunas; según el presidente Alejandro Giammattei, los aparatos tienen la capacidad de soportar hasta -23 grados centígrados, con lo que podrían resguardar las vacunas Sputnik V.

Flores aseguró que esos congeladores serán instalados en áreas departamentales que cuentan con la infraestructura necesaria.

Además, el MSPAS indicó que a partir de hoy se habilitará el registro para personas mayores de 50 años, pero que la vacunación será conforme a las citas que sean programadas por Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic pierde en Montecarlo; Nadal luce impecable

“Una actuación lamentable”, declaró el número 1 mundial Novak Djokovic tras ser eliminado este jueves en octavos del Masters 1000 de Montecarlo por el británico Daniel Evans (33º), mientras que Rafael Nadal (3º) despachó en menos de una hora a Grigor Dimitrov (17º).

 

noticia AFP
Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar
noticia AGENCIAS/DIARIOS SALVADOREÑOS
Comunidad internacional condena destitución de jueces constitucionales de El Salvador

“Así no se hace”, reaccionó en Twitter Juan González, el asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Nuevo plástico soporta más calor que los hechos con petróleo

otras-noticias

Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

otras-noticias

Centenares de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

Publicidad