[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Habilitan registro de mayores de 50 años para recibir la vacuna


Pueden ingresar al portal del Ministerio de Salud para solicitar una cita.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó hoy el registro para personas mayores de 50 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Las personas interesadas pueden ingresar en el siguiente enlace https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login?s=08  para brindar sus información y esperar la notificación del lugar y hora en la que tiene que presentarse al centro de vacunación para que reciba la primera dosis. 

https://twitter.com/MinSaludGuate/status/1399727061590286338

El gobierno se encuentra en la segunda fase del plan nacional de vacunación. Anteriormente se inició con la vacunación del grupo de mayores de 70 años y de 60 a 69 años. 

De acuerdo con el MSPAS, al 29 de mayo 419 mil 903 guatemaltecos habían recibido la primera dosis y 68 mil 266 han recibido el tratamiento completo de dos dosis. También asegura que en promedio, para mediados de mayo se estaban vacunando diariamente entre 10 mil y 12 mil personas. Las últimas semanas cerraron con cifras de hasta 26 mil usuarios atendidos en un día. 

Sin embargo, los reportes de pobladores sobre los últimos días de las jornadas de vacunación señalan que en algunas instalaciones en la capital y en departamentos se observan aglomeraciones y desorden para atender a los adultos mayores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
EE.UU. notifica a Guatemala sobre la terminación del ACA

El gobierno de Joe Biden decidió poner fin al acuerdo bilateral de cooperación de asilo que permitía la deportación de centroamericanos hacia Guatemala. 

noticia EFE
El Salvador registra 47 feminicidios entre enero y marzo de 2021

La coordinadora del programa Por el Derecho a una Vida Libre de Violencia de Ormusa, Silvia Juárez, apuntó que “el aumento de feminicidios pone en evidencia que aún falta construir escenarios de protección para las mujeres”.

noticia EFE
La ONU pide respeto a la Constitución tras las destituciones en El Salvador

El Salvador se ha adentrado en una crisis política desde que el sábado el oficialismo tomara las riendas del Parlamento para el periodo 2021-2024.



Más en esta sección

En TikTok: Ryan Reynolds canta a capela con un invitado especial

otras-noticias

Hombres G: 40 años despertando pasiones

otras-noticias

Bukele acusa a EE.UU. de “injerencia” en El Salvador por listado de corrupción

otras-noticias

Publicidad