[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemalteca obtiene tercer lugar en concurso internacional de moda sostenible


Anita Lara exalta los textiles tradicionales de Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

La guatemalteca Anita Lara obtuvo el tercer lugar en el prestigioso concurso realizado en el marco del Monte-Carlo Fashion Week 2021 según dio a conocer la revista Forbes.

“La moda guatemalteca escribe un capítulo importante dentro de la industria. Los diseños con inspiraciones textiles tradicionales del país centroamericano de la diseñadora Anita Lara destacaron en el concurso internacional de moda sostenible en el marco del Monte-Carlo Fashion Week 2021” cita la revista.

El tercer lugar lo logró con los diseños con elementos nacionales que cautivaron a los jueces del MCFW Sustainable Contest, quienes los distinguieron ante marcas de nivel internacional que también participaban en el concurso.

“¡Que orgullo ser mencionados junto a diseñadores como Gucci, Dolce & Gabbana y Charles Le Clerc!” detalló la diseñadora en sus redes sociales.

El jurado que determinó los ganadores del concurso de moda sostenible son reconocidas figuras de la industria, entre las que destacan Sara Sozzani de la revista Vogue, Ingie Chalhoub, Federica Nardoni y DESSERTO.

Como parte de su premio por el tercer lugar del concurso, la marca de Anita Lara tendrá menciones dentro de las plataformas digitales del Monte-Carlo Fashion Week, así como en Fashion Channel, lo que expondrá sus diseños como nunca antes.

La marca

Anita Lara fue fundada en el año 2015, nace de la admiración y apreciación que la diseñadora adquirió desde temprana edad hacia los textiles tradicionales guatemaltecos confeccionados a mano.

Con el paso del tiempo, la casa de diseño adoptó la insignia ética y moda lenta. Los diseños forman parte del homenaje a las mujeres de origen maya que han portado estos diseños a través de generaciones como parte de su cultura y arraigo de identidad.

*Con información de Forbes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan recursos para suspender inscripciones de Gálvez y Moto
noticia Silvia L. Trujillo/LaCuerda
No más femicidio ni violencia contra las mujeres

#NiUnaMas #LaDignidadEmancipa

noticia
Lay’s® lanza la campaña 2021 del Campeonato de la UEFA Champions League

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad