[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala reporta otras 18 muertes por COVID-19 y 1.416 nuevos contagios


El país  suma 255 mil 833 casos positivos y 8 mil 183 muertes a causa del virus.

foto-articulo-Nacionales

Guatemala registró otros 18 decesos por el coronavirus y 1.416 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El informe oficial da cuenta que el lunes se realizaron un total de 6.275 pruebas para detectar la COVID-19 y de ellas 1.416 resultaron positivas, además del reporte de otros 18 decesos por la enfermedad.

Hasta ahora el país centroamericano suma 255 mil 833 casos positivos y de ese total 234 mil 775 personas se han recuperado, 12 mil 875 casos están activos y 8 mil 183 han muerto.

La incidencia, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es de 1.517,5 contagios por cada 100 mil guatemaltecos, la tasa de mortalidad es de 48,5 decesos por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad asciende al 3,1 por ciento.

La cantidad real de decesos, empero, puede ser mayor según un estudio presentado en marzo por la organización no gubernamental Laboratorio de Datos.

De acuerdo a la investigación de la ONG, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 en Guatemala murieron más de 15 mil personas por la COVID-19, con base en datos del Registro Nacional de Personas (Renap).

La diferencia entre los datos del Ministerio de Salud y el Registro Nacional de Personas obedece a que esta última entidad cuenta con mayor cobertura en todo el territorio guatemalteco y es la institución encargada de inscribir los nacimientos y defunciones a nivel nacional.

Por su parte, el semáforo de alertas municipales de la COVID-19, que cambió este fin de semana, situó a un 15 % más alcaldías en color rojo, la máxima alerta de densidad de casos por población, en comparación con hace dos semanas.

Anteriormente había 152 municipios con alerta roja (máxima) por el coronavirus, pero ahora se agregaron otros 22 para sumar 174, lo que representa un 51 por ciento del total de alcaldías que tiene el país centroamericano.

Mientras que los municipios con alerta naranja descendieron de 113 a 92 y los de alerta amarilla pasaron de 73 a 74, precisó la cartera de Salud.

Guatemala es el país de Centroamérica con más decesos por la COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales de la región.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala >elPeriódico
Expansión de Nespresso a Guatemala, una oportunidad para los caficultores

La empresa transnacional está trabajando para definir los planes estratégicos de trabajo e inversión, aún no revela detalles.

noticia Hugo Berreondo / Nuevas Narrativas
Infraestructura para la Biciruta 502

La primera fase está proyectada para iniciar en La Antigua.

noticia AFP
Real Madrid busca presionar más al Atlético

El Barcelona y el Real Madrid afrontan la 25ª jornada de LaLiga en busca de victorias que metan presión al líder, el Atlético de Madrid, inmerso en un bache de resultados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Acusados de financiamiento ilegal a la UNE buscan desligarse del proceso

otras-noticias

Socios de USAID preocupados por reformas a la Ley de ONG

otras-noticias

Publicidad