[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería | Viviendo en zonas de alto riesgo


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala reconoce 237 asentamientos en el municipio. De acuerdo al vocero de la comuna, Ángel Albizures, varios de estos lugares se han formado a partir de la migración interna de las familias que buscan una oportunidad laboral o alejarse de la violencia que viven en sus comunidades. 

Albizures señaló que los estudios de la comuna identifican a las zonas  5, 6, 7, 18 y 21 como las áreas con mayor riesgo y vulnerabilidad, debido a que en ellas se centran la mayor cantidad de asentamientos. 

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), desde que inició la época de lluvias son ocho departamentos los afectados por las precipitaciones. Estas han causado derrumbes, deslizamientos o hundimientos. Se reportan 63 mil 809 personas damnificadas.

Don Julio, quien vive abajo del puente El Incienso, indicó que con la llegada del invierno las preocupaciones aumentan para su familia, debido a que la saturación de agua en los suelos puede causar inundaciones y deslaves como se ha visto en otros asentamientos.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rubén Blades será la Persona del Año de los Grammy Latino 2021

La Academia Latina de la Grabación reconoce en el artista panameño su compromiso social y la profundidad de sus composiciones.

noticia AFP
México y Estados Unidos son favoritos

Con sus renovadas selecciones, México y Estados Unidos parten como favoritas en la fase final de la primera Liga de Naciones de Concacaf que arranca el jueves en Denver (Colorado), donde enfrentarán a Costa Rica y Honduras en semifinales.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Retornan a 136 guatemaltecos procedentes de México

El número de guatemaltecos deportados sigue en aumento, en tanto que Guatemala y EE.UU. han sostenido reuniones para resolver dicha situación.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad