[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El MP pide antejuicio contra diputado de Viva


Rudy González Cardona fue asesor del Fodes, entidad de la que presuntamente ofrecía beneficios a cambio de sobornos.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público solicitó antejuicio contra el diputado, financista y exjefe de bloque del partido Visión con Valores (Viva), Rudy Wostbeli González Cardona, por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias, cobro de comisiones y asociación ilícita.

La investigación comenzó el año pasado, cuando la Fiscalía contra la Corrupción realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional Civil para detener al entonces secretario del diputado Iram Morales Juárez recogiendo un paquete que simulaba dinero en efectivo, una práctica usual en la captura de señalados por extorsión.

Durante la investigación en torno a Morales, excandidato a diputado distrital por el partido Viva pero que no goza de inmunidad como González, el MP secuestró los aparatos telefónicos del asistente y luego del análisis se estableció comunicaciones entre ambos, en las que “se efectuaban las coordinaciones para el cobro mensual en efectivo”, informó el MP. La investigación penal se inició por denuncia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Morales se desempeñaba como secretario y asistente del diputado y bajo ese cargo solicitaba, gestionaba y recibía cantidades monetarias de forma mensual de personas a las que contactaba por teléfono o por las aplicaciones de comunicación virtual.  “Como una retribución económica por servir al diputado González, Morales fungía como intermediario al hacer las coordinaciones con personas contratadas para laborar en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda”, cita el comunicado del Ministerio Público. Además, el diputado González coordinaba para que las autoridades de esa dependencia adjudicaran contratos por servicios técnicos y fueran prorrogados a cambio de un pago.

Con trayectoria en el Congreso y el Fodes

Antes de ser electo como diputado del Congreso, el auditor Rudy González fue asesor del subjefe de bloque del partido Viva, en 2019, y en 2018 fue contratado como asesor del Fodes, dependencia de la que ofrecía beneficios a cambio de sobornos, según el MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los SAG: Chadwick Boseman, triunfo póstumo

Los premiso se realizaron por medio de una ceremonia virtual en medio de la pandemia.

noticia Europa Press
Hallan isótopo radiactivo extraterrestre en la Tierra

Los dos isótopos son evidencia de eventos cósmicos violentos en las cercanías de la Tierra hace millones de años.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
CACIF lanza iniciativa por la propiedad privada

El Observatorio monitoreará los casos en los que hayan usurpaciones.



Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Publicidad