[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza exhibición personal de Juan Francisco Solórzano Foppa


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon sin lugar la exhibición personal planteada a favor del extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, y  confirmaron que continuará recluido en Mariscal Zavala hasta su audiencia de primera declaración. 

El fallo contó con tres votos razonados concurrentes por no compartir todos los argumentos vertidos en la resolución. Foppa buscaba declarar su captura ilegal por las supuestas irregularidades en el procedimiento para detenerlo. 

La exhibición se había planteado contra el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán Gómez y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por haber utilizado  vehículos sin placas al momento de ejecutar la orden de aprehensión. 

El exfuncionario permanece en prisión provisional y a la espera de que se le programe audiencia de primera declaración. Hasta ayer, el Juzgado de Turno no había enviado el expediente del caso al Juzgado Sexto Penal. 

Por este caso otras seis personas fueron aprehendidas y aún no solventan su situación legal en el juzgado designado para el proceso penal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
ONG denuncia 18 feminicidios en Nicaragua en lo que va de 2021

Como resultado de la violencia machista, un total de 25 niños y adolescentes han quedado huérfanos en Nicaragua desde el 1 de enero pasado.

noticia Méndez Vides
La educación y la fe perdidas

El atraso educativo de los menos favorecidos.

noticia AFP
Estados Unidos golea a Jamaica

Con un espectacular primer gol como internacional de Sergiño Dest, la selección de fútbol masculina de Estados Unidos goleó 4-1 a la de Jamaica en un amistoso disputado el jueves en Wiener Neustadten (Austria).

 



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad