[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza exhibición personal de Juan Francisco Solórzano Foppa


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon sin lugar la exhibición personal planteada a favor del extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, y  confirmaron que continuará recluido en Mariscal Zavala hasta su audiencia de primera declaración. 

El fallo contó con tres votos razonados concurrentes por no compartir todos los argumentos vertidos en la resolución. Foppa buscaba declarar su captura ilegal por las supuestas irregularidades en el procedimiento para detenerlo. 

La exhibición se había planteado contra el director de la Policía Nacional Civil (PNC), José Antonio Tzubán Gómez y el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, por haber utilizado  vehículos sin placas al momento de ejecutar la orden de aprehensión. 

El exfuncionario permanece en prisión provisional y a la espera de que se le programe audiencia de primera declaración. Hasta ayer, el Juzgado de Turno no había enviado el expediente del caso al Juzgado Sexto Penal. 

Por este caso otras seis personas fueron aprehendidas y aún no solventan su situación legal en el juzgado designado para el proceso penal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Saturación hospitalaria
noticia EFE
Estudio genético posiciona a Panamá como referente en el trasplante de órganos

El punto más valioso de esta investigación es la creación de una base de datos denominada “Proyecto Panamá Dono”, un listado de donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas que ya suma 754 panameños.

noticia EFE
Asesinan a un abogado que representó a hermano del presidente de Honduras

Alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 y que solamente el 3 por ciento de los crímenes han sido investigados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Publicidad