[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Con atrasos la vacunación de segunda dosis para la primera línea


En un puesto de vacunación denuncian falsificación de documentos para ser vacunados.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Jesús Alfonso/ elPeriódico

Los empleados de salud pública hacen largas colas para recibir su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19. En varios puntos se quejan del atraso por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

En la escuela para niños especiales Alida España zona 3 de la ciudad capital, desde temprana hora se observaron largas filas de salubristas que esperan su segunda dosis contra el nuevo coronavirus.

“Si es un sistema de salud pública deben empezar a trabajar temprano, conociendo la magnitud del personal que espera” se quejó un médico mientras tocaba el portón de la escuela en la zona 3, sin que nadie le pudiera atender.

Con la insistencia de los médicos, uno de los supuestos encargados salió al portón a indicar que el personal de vacunación estaba en reunión y que no le han dado la instrucción para que ingrese la población.

Documentos falsos
Sonia Lorenzo encargada del centro de vacunación, Erick Barrondo señaló que algunos médicos han presentado documentos falsos para que sus familiares puedan ser incluidos en las jornadas de vacunación junto a los miembros de la primera línea.

Continúan vacunación de adultos mayores
La población en general sigue llegando en los puestos de vacunación en búsqueda de ser vacunados. La atención aún no ha comenzado por lo que las filas continúan extendiéndose.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México y Costa Rica se enfrentan en Austria

Con deseos de reencontrarse con la victoria, las selecciones de México y Costa Rica se enfrentarán por primera vez en la historia en territorio europeo, este martes en partido amistoso que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Austria.

 

noticia AFP
Fiscalía francesa pide seis meses de cárcel para expresidente Sarkozy por exceder gastos electorales

La fiscalía francesa pidió el jueves una pena de un año, de la cual seis meses de cárcel firme, contra el expresidente Nicolas Sarkozy por haber excedido el máximo autorizado de gastos durante su campaña electoral de 2012.

noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Once equipos se clasifican en la Eurocopa

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Publicidad