[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presentan solicitud de antejuicio contra el diputado Rudy González


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra la Corrupción presentó hoy una solicitud de retiro de antejuicio en contra del diputado al Congreso, Rudy Wostbeli González Cardona, integrante de la Bancada Visión con Valores. 

El Ministerio Público informó que buscan que se le remueva la inmunidad al parlamentario para que pueda ser investigado por los delitos de tráfico de influencias, cobro ilegal de comisiones y asociación ilícita.

Según una la Fiscalía, por instrucción del congresista, Eider Iram Morales Juárez, quien fungía como su secretario y asistente en el Legislativo, contactaba a varias personas vía telefónica o por mensajes para solicitar, gestionar y recibir  cantidades monetaria de forma mensual. 

Morales Juárez era el intermediario del diputado con personas contratadas para en el Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. El MP indicó que González Cardona coordinaba para que autoridades de la dependencia mencionada les adjudican contratos administrativos de servicios técnicos y estos fueran prorrogados a cambio del pago mensual. 

El trabajador del congreso fue detenido en flagrancia el 2 de julio del año pasado lo que permitió a los investigadores establecer la relación que tenía con el diputado. La fiscalía cuenta con información obtenida de aparatos telefónicos que contienen las comunicaciones entre Morales Juárez  y González Cardona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez
La violencia de los corruptos

A la memoria del profesional David Girardot Pazmiño.

noticia AFP
Cristiano Ronaldo aspira al bicampeonato

“El récord más bonito sería ganar la Eurocopa dos veces seguidas”, señaló este lunes el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que el martes se convertirá en el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental cuando salte al césped del Puskas Arena para medirse a Hungría.

 

noticia EFE
Al menos cinco estudiantes murieron al caer de un cuarto piso en universidad de Bolivia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad