[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Juan Francisco Sandoval

La Unión Europea en Guatemala y varios de sus representantes sostuvieron este lunes un encuentro con Juan Francisco Sandoval, el fiscal que lidera la lucha anticorrupción en el país centroamericano, y le manifestaron su apoyo a la labor que realiza. La reunión entre los diplomáticos y Sandoval contó con la participación de los jefes de misión de las embajadas en Guatemala de Alemania, Francia, Italia, Suecia y España.

Emisoras Unidas

Adolfo Flamenco Jau

El presidente Alejandro Giammattei tiene la responsabilidad de nombrar al sucesor de Carlos Contreras Solórzano, quien dejará la presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Entre los aspirantes que más suenan está el titular del Registro Mercantil, José Adolfo Flamenco Jau, comentaron algunos diputados y personas cercanas al IGSS.

Prensa Libre

Estuardo Galdámez

El exdiputado Estuardo Galdámez logró este lunes 31 de mayo posponer la audiencia en la que se le imputarían nuevos cargos por hechos de corrupción, luego de que prescindiera de su abogado defensor al argumentar “indefensión”. “No me siento defendido y renuncio a que el abogado -José Ernesto Letona Cifuentes- me siga defendiendo”, dijo Galdámez.

Diario La Hora 

Comisiones Paralelas

La Sala Primera de Mayor Riesgo conocerá varios amparos planteados por cuatro señalados en el caso Comisiones Paralelas 2020, que buscan revocar la resolución de la jueza de Mayor Riesgo «D», Erika Aifán, que los ligó a proceso por su presunta vinculación en la manipulación de los listados de candidatos para Salas de Apelaciones enviados al Congreso de la República, obedeciendo a fines específicos e instrucciones de Gustavo Alejos.

Soy502

Raúl Romero

Luego que se difundiera una fotografía donde presuntamente aparece el ministro Raúl Romero rodeado de tres mujeres semidesnudas, varias personas manifestaron su rechazo colocando carteles dentro y fuera del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El funcionario no ha respondido ninguna de las llamadas a Soy502, pero en sus redes sociales publicó un mensaje en el que asegura que se trata de una «difamación». 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Un hombre fuertemente armado es arrestado cerca del Capitolio de EE.UU.

Ante el violento asalto al Capitolio por partidarios de Trump el 6 de enero, Washington tomó medidas los últimos días y parece un campamento atrincherado, con bloques de hormigón y alambres de púas.

noticia AFP
Alemania despierta y complica a Portugal

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

 



Más en esta sección

Diputado denuncia vencimiento de pruebas en hospitales de Escuintla y Zacapa

otras-noticias

Inacif determina causas de muerte de pareja

otras-noticias

Trabajadores del MP son detenidos con Q200 mil en efectivo

otras-noticias

Publicidad