[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El país acumula más de 254 mil casos de COVID-19 en 14 meses y medio


foto-articulo-Nacionales

Guatemala acumula 8 mil 165 fallecimientos a causa de la COVID-19 y contabiliza un total de 254 mil 417 pacientes que se han contagiado en 14 meses y medio de pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La cartera sanitaria indicó, según la más reciente actualización de datos, que 12 mil 657 contagios se encuentran activos y agregó que la incidencia ascendió a 1,509 casos positivos por cada 100 mil personas.

En las últimas 24 horas, agregó la misma fuente, fueron realizados 1,021 hisopados, de los cuales 192 dieron positivo. Además, se registraron 28 nuevos decesos a causa de la enfermedad.

La tasa de mortalidad de la COVID-19 en Guatemala alcanzó los 48.4 decesos por cada 100 mil habitantes, con una letalidad del 3.1 por ciento del total de contagios, dentro de los casos registrados por el sistema hospitalario.

Por su parte, el semáforo de alertas municipales de la COVID-19, que cambió este fin de semana, situó un 15 por ciento más alcaldías en color rojo, la máxima alerta de densidad de casos por población, en comparación con hace dos semanas.

Anteriormente, había 152 municipios con alerta roja (máxima) por el coronavirus, pero ahora se agregaron otros 22 para sumar 174, lo que representa un 51 por ciento del total de alcaldías.

Mientras que los municipios con alerta naranja descendieron de 113 a 92 y los de alerta amarilla pasaron de 73 a 74, precisó la cartera de Salud.

En cuanto a cifras oficiales de vacunación, un total de 419 mil 903 personas cuentan ya con la primera dosis y 68 mil 226 personas ya fueron inmunizadas con el esquema completo (dos dosis).

El 97 por ciento de las vacunas administradas en Guatemala han sido de AstraZeneca, el 2 por ciento de Sputnik V y el resto de Moderna, según la cartera sanitaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Horizonte de la próxima CC
noticia Redacción
Joven falleció en asalto a banco en Izabal
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Captan actividad del volcán de Fuego

El fotógrafo Ricky López  documentó la actividad del coloso.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad