[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lluvias causan estragos y dejan más de 13 mil afectados en Guatemala


Los departamentos más afectados fueron Guatemala (centro, donde está la capital), Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste.

foto-articulo-Nacionales

Foto: José Miguel Lam / elPeriódico

Las torrenciales lluvias que cayeron este fin de semana en distintas regiones de Guatemala dejaron más de 13 mil afectados, 65 evacuadas y 20 personas fueron albergadas, informó el domingo la Protección Civil.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que los departamentos más afectados fueron Guatemala (centro, donde está la capital), Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste.

Asimismo, dijo que un total de 33 casas sufrieron daños leves o moderadas por inundaciones.

Veinte personas debieron ser albergadas en la aldea de Boca del Monte, en el municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca.

En tanto, unas 5 mil personas fueron afectadas por un derrumbe en Colomba, Quetzaltenango, obstaculizando el tráfico vehicular.

Fotos: Conred

Las lluvias también provocaron daños en el puente Samalá en San Cristóbal Totonicapán, por lo que uno de los carriles fue cerrado, siendo un lugar por el que transitan unos 8 mil vehículos diariamente, agregó.

Otro lugar afectado fue en la aldea El Boquerón de Cuilco, Huehuetenango, donde un deslizamiento de tierra afectó siete viviendas y 42 personas debieron evacuar y refugiarse con familiares y vecinos.

El pasado jueves, unas 1 mil 500 personas fueron evacuadas de forma preventiva de sus viviendas por inundaciones causadas por las lluvias en un poblado del Caribe de Guatemala, en el noreste del país.

Hasta el momento no se reportan muertos, pero cada año la temporada de lluvias, que inicia en mayo y concluye en noviembre, deja una estela de muertos en este país centroamericano.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bolsonaro sí avala la Copa América en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró este martes que, si depende de su gobierno, su país realizará la Copa América-2021, en un intento de reducir la incertidumbre sobre la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

noticia Europa Press
¿De dónde vienen los chacales africanos?

Los chacales son cánidos de talla mediana, de forma y tamaño intermedio entre el zorro común actual y el dingo australiano. Se caracterizan por tener un hocico afilado.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
A menos pandemia mejor economía

Superada la crisis vendría el reseteo mundial.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad