[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones piden un alto a la violencia contra las niñas y mujeres


Las entidades exigieron a los tres poderes del Estado dar atención y colocar en sus agendas la problemática de violencia contra las mujeres y niñas.

foto-articulo-Nacionales

Varias organizaciones de Escuintla acudieron a la plaza de la Constitución, en donde exigieron un alto a la violencia contra la niñas y mujeres del país. Asimismo, pidieron justicia por las niñas y niños desaparecidos.

Las organizaciones indicaron que las muertes violentas de niñas y mujeres reflejan los “altos niveles de odio” en contra de ellas. También manifestaron su preocupación por las miles de alertas Alba-Keneth que se han activado en los últimos cinco años.

De igual manera, señalaron que Escuintla es uno de los departamentos más violentos de Guatemala y añadieron que hay una inoperancia de las autoridades encargadas de brindar la seguridad a la población.

“Es preciso unir esfuerzos para cuidar y defender a la niñez, juventud y mujeres de los cuatro pueblos de Guatemala”, expusieron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ Cultura
“Un Dios salvaje” en el Festival de Triángulo Teatro

La compañía guatemalteca Escenarte participa con la obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza.

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

noticia AFP
Mbappé es duda para el decisivo duelo contra el City

Kylian Mbappé, duda debido a una contractura en la pantorrilla derecha, entró en la convocatoria del PSG para jugar el martes en la cancha del Manchester City, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras haber caído 2-1 en la capital francesa, anunció este lunes su club.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad