[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mandatario mantiene en secreto el nombre del próximo presidente del IGSS


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei prefiere mantener en secreto el nombre del próximo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Ayer, en conferencia de prensa, indicó que ya sabe a quién designará, pero que aún no lo dará a conocer.

Horas antes, diputados de la bancada Winaq enviaron una carta al mandatario en la que solicitan que, en virtud de la transparencia, dicha elección se realice de forma pública. “Ante un permanente clima de incertidumbre en el país, en lo que respecta a la elección y nombramiento de funcionarios es pertinente, que este proceso permita devolver la confianza de una de las más altas autoridades del país a la ciudadanía”, se lee en la misiva. 

El Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (STIGSS) también hizo el mismo requerimiento a Giammattei y pidió que la actual magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC) Leyla Lemus, se abstenga de promover a los próximos representantes de la Junta Directiva del IGSS. 

Los nombres

El principal candidato para sustituir a Carlos Contreras en la presidencia del IGSS es José Adolfo Flamenco Jau, actual registrador mercantil, impulsado por Lemus. Omar Barrios, excompañero de labores de Lemus en la Contraloría General de Cuentas (CGC), es otro de los aspirantes y también se menciona a Fernando García Gudiel, vicepresidente del IGSS, actual representante del Congreso ante la Junta Monetaria y hermano de Francisco García Gudiel, señalado de lavado de dinero. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Primeros migrantes cruzan a EE. UU.
noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Mynor Moto podrá retomar cargo como juez
noticia Europa Press
Dientes de sable vivió en América del Norte

Su hallazgo justifica el uso de la porción del codo del húmero, además de los dientes, para identificar fósiles de grandes gatos con dientes de sable cuyos enormes antebrazos les permitieron someter a sus presas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad