[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centros de salud sin pruebas diagnósticas de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El Centro de Salud de la zona 1 de la capital no cuenta con pruebas diagnósticas de COVID-19 desde el 25 de mayo, según informó la  oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH). 

La Defensora de la  Salud, Zulma Calderón, realizó una supervisión en centros de salud luego de denuncias de ciudadanos por falta de disponibilidad de pruebas. 

El centro mencionado abastece a servicios de salud de la Municipalidad de Guatemala que recibe en promedio 800 pruebas al mes. La dirección de Área de Salud Guatemala Central dijo a la PDH que se informó al Centro de Salud que cuentan con pruebas para que sean solicitadas. 

En el Centro de Salud de la colonia Bethania, zona 7 de la capital, se agotaron las pruebas hoy. El servicio realiza de 10 a 25 pruebas. 

También fueron evaluados los servicios de salud de la zona 3 donde se hallaron 501 pruebas. Sin embargo, esta semana dejaron de ofrecer los tests porque ya no cuentan con el personal necesario para realizar las pruebas porque los responsables fueron trasladados a un laboratorio móvil. 

En el Centro de Salud, Santa Elena de la zona 18, la PDH encontró 138 pruebas. Solo atienden de 10:00 a 11:00 horas a pacientes que necesitan conocer si portan el virus. Este centro también tiene menos personal porque 15 personas fueron trasladadas al centro de vacunación de La Barreda. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“Ir con las tendencias del consumidor nos mantiene en el mercado”

Sandra Murga, gerente general de Productos Riquísima S. A.

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia Agencia Reforma
Prevén superar 90 mil solicitudes de refugio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad