[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centro de vacunación contra el COVID-19 deja de atender por falta de sistema


La inmunización contra el COVID-19 tiene dificultades en la sede de vacunación ubicada en la zona 8 capitalina. En otros lugares, el proceso se realiza sin contratiempos.

foto-articulo-Nacionales

El centro de vacunación ubicado en el parque Guarda Viejo, de la zona 8 capitalina, no está inmunizando a la población debido a la falta de sistema. Los encargados del lugar indicaron que la espera se puede extender por al menos dos horas.

En el lugar se pudo observar a varias personas esperando ser atendidas. En otros centros de inmunización, la actividad se ha desarrollado de forma normal y varios adultos mayores recibieron las dosis contra el coronavirus.

También se recibió un reporte de que las fallas en el sistema del Ministerio de Salud afectaron a las personas que tenían citas para vacunarse en el Salón Municipal César Brañas, en la Antigua Guatemala. Los beneficiarios tendrán que regresar la próxima semana porque las inmunizaciones fueron canceladas según el reporte de uno de los afectados. Al menos 100 personas que tenían una cita programada hoy fueron enviados de regreso a sus casas.  

De momento, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) reporta la administración de 429 mil 959 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hasta ahora, 44 mil 339 personas ya tienen el esquema completo de inmunización.

La vacunación sigue sin acelerarse, mientras que el presidente Alejandro Giammattei se exculpó del bajo ritmo de inmunización. De hecho, dijo que no era su problema que la gente no quiera vacunarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
El golpe a la vía electoral, los rehenes y la radicalización del régimen

La salida para restablecer el camino hacia elecciones libres –con o sin Ortega y Murillo en el poder– depende, principalmente, de la resistencia cívica del pueblo y del liderazgo de la oposición.

noticia Comunidad
Diez tendencias globales de consumo que se darán en 2021

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juzgado cita a excongresistas por sustracción de fondos en el Ministerio de Salud

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad