[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centro de vacunación contra el COVID-19 deja de atender por falta de sistema


La inmunización contra el COVID-19 tiene dificultades en la sede de vacunación ubicada en la zona 8 capitalina. En otros lugares, el proceso se realiza sin contratiempos.

foto-articulo-Nacionales

El centro de vacunación ubicado en el parque Guarda Viejo, de la zona 8 capitalina, no está inmunizando a la población debido a la falta de sistema. Los encargados del lugar indicaron que la espera se puede extender por al menos dos horas.

En el lugar se pudo observar a varias personas esperando ser atendidas. En otros centros de inmunización, la actividad se ha desarrollado de forma normal y varios adultos mayores recibieron las dosis contra el coronavirus.

También se recibió un reporte de que las fallas en el sistema del Ministerio de Salud afectaron a las personas que tenían citas para vacunarse en el Salón Municipal César Brañas, en la Antigua Guatemala. Los beneficiarios tendrán que regresar la próxima semana porque las inmunizaciones fueron canceladas según el reporte de uno de los afectados. Al menos 100 personas que tenían una cita programada hoy fueron enviados de regreso a sus casas.  

De momento, el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) reporta la administración de 429 mil 959 dosis de la vacuna contra el COVID-19. Hasta ahora, 44 mil 339 personas ya tienen el esquema completo de inmunización.

La vacunación sigue sin acelerarse, mientras que el presidente Alejandro Giammattei se exculpó del bajo ritmo de inmunización. De hecho, dijo que no era su problema que la gente no quiera vacunarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alfonso Fernández | EFE
El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

“La desigualdad entre los países y los efectos que esta pandemia está teniendo -subrayó- son unas de las grandes preocupaciones de cara al futuro”.

noticia Redaccion/elPeriódico
Organizaciones piden a EE.UU. que aborde “temas urgentes” con México y Guatemala

Diversas organizaciones se pronunciaron previo a la visita que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hará la próxima semana a México y Guatemala.

noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | La belleza del lago Petén Itzá


Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Ibrahimovic vuelve con Suecia, pese a su lesión

otras-noticias

Publicidad