[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No es mi problema”, dice Giammattei sobre baja asistencia a jornadas de vacunación


El gobernante dijo que “es fácil echarle al muerto a quien gobierna” por la falta de vacunas y subrayó que si las tuvieran podrían inmunizar de 75 mil a 100 mil ciudadanos diariamente.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que es “fácil echarle el muerto a quien gobierna porque no se consiga vacunas, cuando la miopía no deja ver lo que sucede en otros países exactamente igual que en Guatemala (sic)”.

Dicho pronunciamiento fue emitido por el mandatario en la presentación del primer Informe de rendición de cuentas del Organismo Ejecutivo. En ese evento, el dignatario dijo que diez países acapararon el 75 por ciento de la producción de las vacunas.

“Y más de 200 países estamos peleando por el otro 25 por ciento. No es problema del presidente que la gente mayor de 60 años, que ahorita se puede vacunar, no esté llegando a registrarse”, afirmó el funcionario.

Giammattei expresó que se ha llegado a superar diariamente las 19 mil personas vacunadas y agregó que tienen capacidad para abrir 548 centros de inmunización. Sin embargo, mencionó que todavía hay ciudadanos que tienen miedo a inmunizarse.

El presidente comentó que el país requiere cambios y añadió que “muchísimos organismos internacionales” los han visto. No obstante, subrayó que “los intereses de algunos son superiores a los de la nación”.

“Porque los intereses de algunos que quisieran ver es derrocar a la democracia e impuesta una dictadura de izquierda (sic). Esos es lo que quieren, en lo cual están desesperados grupúsculos que a través de redes sociales mienten, mienten y mienten”, indicó el dignatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester United espera postergar el festejo del City

El Manchester United (2º), con su puesto garantizado para la próxima Liga de Campeones, recibe este martes al Leicester (4º) en partido de la 36ª jornada de la Premier League, que podría acabar dando al título al Manchester City en caso de tropiezo de los ‘Red Devils’.

noticia Enrique García/elPeriódico
Propuesta de rusos “suena interesante y atractiva”, dice gerente general de la Empornac

La directiva de la Empornac tiene en sus manos la oferta presentada por los mineros extranjeros.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Militares veteranos exigen al gobierno el pago de resarcimiento

Decenas de excombatientes se agruparon en el Parque Central para ser escuchados.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad