[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Homicidios aumentaron 10 por ciento en el país


foto-articulo-Nacionales

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) informó que en los primeros cuatro meses de 2021 se han registrado 878 homicidios en el país, esto comparado con el mismo periodo de 2020, con 797, significó un aumento del 10 por ciento.

Walter Menchú, investigador del CIEN, explicó que, con estos resultados, la tasa interanual de homicidios se incrementó levemente de 15.2 a 15.6 por cada 100 mil habitantes entre enero y abril. 

La organización detalló que del total de las víctimas 748 eran hombres y 130 eran mujeres, entre ellas están 48 niños, niñas y adolescentes, quienes murieron por homicidio en el mismo periodo. 

El investigador manifestó que es indispensable que las autoridades locales de los  municipios de Villa Nueva, Mixco, Tiquisate, Guatemala, Palín, Fraijanes, Amatitlán y Quetzaltenango tomen medidas en contra de la violencia, por el aumento de los homicidios. 

El CIEN explicó que el departamento de Guatemala sigue siendo el lugar con mayor incidencia de homicidios con 318. Eso implica un 25 por ciento más que el año pasado, cuando hubo 254 en el mismo periodo. 

La organización expuso que el departamento con la segunda mayor cantidad de homicidios hasta abril de 2021 es Escuintla, donde se registraron 111 casos, seguido por Izabal, con 55 y Chiquimula, con 48.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Encuentran en Indonesia la pintura rupestre más antigua del mundo
noticia Sputnik
HRW critica juramentación de magistrado constitucional en Guatemala
noticia EFE
Serie “Se rentan cuartos” visibiliza a la comunidad LGBT+ y apoya la equidad

La serie, protagonizada por Itatí Cantoral, sigue la historia de una familia que tras verse desplazada de su estatus social al caer en bancarrota, tiene que vivir en la única propiedad que les queda.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad