[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por ser “asunto diplomático”, comunicadora del Congreso evita responder sobre videos contra funcionarios


Supuestos videos de desprestigio contra el PDH y el diputado Samuel Pérez, eran parte de un informe que el Congreso envió a la OEA. En citación, Joselyn Mérida reconoció que dio instrucciones para realizar una grabación para que parezca que el magistrado de conciencia está haciendo campaña política. 

foto-articulo-Nacionales

Foto: Félix Acajabón / elPeriódico.

La directora de Comunicación del Congreso, Joselyn Mérida, asistió hoy a una citación con la Bancada Semilla relacionada a los reportes de que se realizó con recursos del Congreso, material audiovisual difamatorio contra funcionarios. 

Los congresistas reprodujeron un audio en el que se escucha a Mérida pedir que se realice un vídeo con imágenes que hagan parecer que el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, está realizando campaña política.  

“Eso hay que demostrar que él ha estado haciendo un trabajo político desde la PDH, Es lo que hay que evidenciar. Inclui la foto que él tiene en su perfil de Twitter donde está en la Plaza como haciendo campaña” se escucha decir a la directora. 

Mérida reconoció que es su voz la que se escucha en el audio pero aseguró que no es una campaña de desprestigio porque para que sea una campaña se tiene que divulgar en medios. 

Los diputados también leyeron mensajes de un chat de Whatsapp en el que Mérida pidió que en el video se incluya al diputado de la bancada Semilla, Samuel Peréz para “que se vea que están haciendo política con las convocatorias a la Plaza”. 

La directora de comunicación dijo inicialmente que no reconocía el chat de mensajería. Luego señaló que el chat estaba alterado. Además, evitó responder a la pregunta sobre de dónde provinieron los fondos para producir el material audiovisual. 

Según Mérida, no puede hablar sobre el material audiovisual que solicitó porque está bajo investigación del Ministerio Público (MP). Está semana fueron presentadas dos denuncias contra la directora de comunicación del Congreso.

Asunto diplomático

La directora Joselyn Mérida también se respaldó en el artículo 30 de la Constitución sobre Publicidad de los Actos Administrativos que establece que cualquier persona tiene derecho a obtener, en cualquier tiempo, informes, copias, reproducciones y certificaciones que soliciten y la exhibición de los expedientes que deseen consultar, salvo que se trate de asuntos militares o diplomáticos de seguridad nacional, o de datos suministrados por particulares bajo garantía de confidencia. 

De acuerdo con Mérida, los videos fueron solicitados por Dirección del Legislativo para enviar junto a un informe a la Organización de Estados Americanos (OEA) por lo que es un asunto diplomático que no puede discutir. . 

“El informe se solicitó en Junta Directiva para ser entregado a la delegación de la OEA que vino” declaró Mérida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Filtran el protocolo a seguir para el día que muera la reina Isabel II

El medio “Politico” ha compartido los detalles del plan conocido ya como Operación Puente de Londres.

noticia AFP
Nadal renuncia del Masters de Toronto

El español Rafael Nadal, cuarto jugador en el ranking de la ATP, se retiró este martes del Masters 1000 de Toronto a un día del debut por una lesión crónica en el pie izquierdo que arrastra desde Roland Garros, anunció la organización.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Crías de mapaches llegan al Zoológico La Aurora

Los animales silvestres fueron rescatados por el Conap hace algunos días.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad