[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores protestan en contra de la tala de árboles en Quetzaltenango


La comuna anunció que la acción responde a un mejoramiento de la carretera y añadió que se ejecutará un plan de rearborización.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Stereo 100

Un conjunto de pobladores protestó en contra de la tala de árboles que realiza la Municipalidad de Quetzaltenango. El acto es ejecutado por la comuna a lo largo de la 4a. calle de la zona 3 de ese lugar.

“La municipalidad se basa, supuestamente, en que estos árboles están dañando el ambiente y los recursos de la ciudad. Técnicamente no es así”, expresó Byron Alvarado, uno de los manifestantes que fue entrevistado por Stereo 100.

El vecino, quien dijo ser ingeniero agrónomo, mencionó que la actual administración municipal y las anteriores no le han dado el mantenimiento necesario a los árboles y agregó que esta acción provoca un daño al ambiente.

“Si la municipalidad no tiene la capacidad de hacer un estudio técnico, que se avoque a los profesionales. Nosotros vemos que es irresponsable este ecocidio que está ocurriendo en Quetzaltenango”, añadió Alvarado.

La comuna informó ayer que la tala de los árboles responde a un mejoramiento de la carretera que se hará en esa área, cuya obra estará a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

La Municipalidad señaló que los trabajos no se pueden realizar si no se hace un cambio de árboles. La entidad argumentó que estos llevan más de 30 años sin recibir el mantenimiento adecuado. 

“Sus raíces provocan túmulos naturales que provocan problemas e inconvenientes a los vehículos”, afirmó la comuna, la cual expuso que “se ejecutará un plan de rearborización que consiste en la plantación de nuevos árboles en los arriates centrales”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
HRW: Biden debe dejar que la justicia siga su curso respecto a Trump

El presidente electo Joe Biden debe dejar que la justicia estadounidense siga su curso respecto a Donald Trump, exhortó este miércoles la oenegé Human Rights Watch (HRW), para la cual cualquier intento del nuevo mandatario de pasar página para unificar al país sería “un error enorme”.

noticia Verónica Spross de Rivera
Jóvenes preparados 2021

Comunicarse con los estudiantes es la clave para mantenerlos interesados y motivados a estudiar a pesar de las dificultades.

noticia
El Horizonte de la próxima CC

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Centenares de personas resultan afectadas por bloqueos de militares retirados

otras-noticias

Billy Gilmour, positivo de Coronavirus

otras-noticias

España apela a la experiencia de Busquets

otras-noticias

Publicidad