[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Ley Magnitsky

El director para Centroamérica de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Patrick Ventrell, dijo hoy que habrá más sanciones bajo la ley Magnitsky para funcionarios corruptos del Triángulo Norte. El funcionario dijo durante un panel organizado por Atlantic Council, que la corrupción en países aliados es un tema de preocupación para el gobierno de Joe Biden.

Emisoras Unidas

Erika Aifán

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, rechazó una acción presentada por el exdiputado Estuardo Galdámez para que no continuara conociendo un proceso en el que figura como sindicado. La defensa del exparlamentario planteó una recusación contra la togada, pero ella decidió rechazarla sin entrar a conocerla. Esto se dio dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

Prensa Libre

Fitch Ratings

La economía guatemalteca enfrenta desafíos para su recuperación al igual que sus pares en la región, señaló la agencia de calificación de riesgo país Fitch Ratings que hace advertencias, mientras las autoridades consideran que se trata de una percepción y que el proceso de recuperación mejorará cuando se agilice la vacunación.

Diario La Hora 

Aldo Dávila

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dieron trámite a una solicitud de antejuicio planteada por el Ministerio Público en contra del diputado Aldo Dávila, nombrando a un juez pesquisidor para que continúe con las diligencias correspondientes y determine si el legislador pierde su inmunidad o no.

Soy502

INDE

Diputados de la UNE le solicitaron al Consejo Directivo del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), que anule un contrato por 50.6 millones de quetzales concedido a una empresa que, presuntamente, no tiene experiencia. El contrato fue adjudicado a la empresa Humbrall de Centroamérica, S.A., que se deberá encargar del suministro de tres subestaciones eléctricas móviles para el transporte y control de la energía eléctrica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
SAAS adquiere carnes y embutidos por Q382 mil

Pese a la promesa de Giammattei de eliminar a la Secretaría, la misma continúa funcionando.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Rodrigo España
“Clifford, El Gran Perro Rojo” llegará a la pantalla grande


Más en esta sección

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Filman un espeluznante avistamiento en la prisión más embrujada del Reino Unido

otras-noticias

Publicidad