[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pesquisidora cita a integrantes de la Constituyente


foto-articulo-Nacionales

La Comisión Pesquisidora que conoce la solicitud de antejuicio en contra de Francisdo de Mata Vela, magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), se reunió ayer para conocer las diligencias del caso. El presidente de la Comisión, Mario Taracena, indicó que para la próxima semana están citados tres integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente para que denuncien a miembros de la Asociación de Dignatarios de la Nación. 

Según explicó Taracena, existen indicios de anomalías por parte de la Asociación sobre el financiamiento que ha recibido del Congreso y los vínculos que tienen actualmente. Dijo que las dudas aumentaron al conocer que días después de que los integrantes de la Asociación presentaron la denuncia penal contra los magistrados de la CC, a finales de 2018, recibieron Q600 mil. 

La citación generó un debate dentro de la Comisión. Otto Callejas, diputado de la bancada Todos, dijo no estar de acuerdo, pero la respuesta de Taracena fue que la decisión estaba ya tomada. 

Para finales de mes, también quedó en agenda la citación al titular de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH). 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán
noticia César A. García E.
Don Óscar está muriendo “sanamente”
noticia AFP
El decepcionante regreso de Gareth Bale al Tottenham

Gareth Bale lucha por recuperar su maltrecha reputación como estrella del fútbol después de que su regreso a la Premier League haya tomado aires de fracaso tras no cumplir las expectativas en el Tottenham.



Más en esta sección

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Gobierno de Panamá pide mantener el autocuidado tras levantarse el toque de queda

otras-noticias

El adiós a la mujer más poderosa del mundo: Angela Merkel

otras-noticias

Publicidad