[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jordán Rodas interpone denuncia por presunta campaña de desprestigio en su contra


El funcionario pidió al Ministerio Público que inicie una investigación en contra de dos directivos de la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo.

foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presentó una denuncia en contra de dos trabajadores del Congreso de la República, por presuntamente impulsar una campaña de desprestigio hacia él.

En la denuncia, el funcionario señala de cometer ilícitos a Joselyn Fernanda Mérida Solano y José Fernando López Castañeda, quienes laboran en la Dirección de Comunicación Social del Organismo Legislativo.

Rodas indicó que, según publicaciones de prensa, ambos giran instrucciones para generar contenido mediático y político en su contra. El PDH también refirió que ellos “ordenaron actos arbitrarios e ilegales en contra de funcionarios públicos”.

“Asimismo se arrogaron atribuciones o facultades que no les correspondían a sus cargos”, añadió el magistrado de conciencia en su escrito, en donde explicó que entre las funciones de los dos empleados no está “atacar mediáticamente a funcionarios o diputados opositores”.

“Es evidente que las personas denunciadas han cometido hechos que pueden ser constitutivos de delitos que me afectan como PDH y afectan la defensa y promoción de los derechos humanos del pueblo guatemalteco”, expuso Rodas.

Por su parte, Allan Rodríguez, presidente del Congreso, manifestó que en ningún momento ha existido una campaña de desprestigio en contra de actores políticos, por lo que “tal señalamiento no es más que un argumento de victimización”.

Será el ente investigador quien determine cuáles fueron los medios de comunicación tradicionales, digitales, links o portales, donde la supuesta campaña de desprestigio nacional e internacional tuvo lugar”, puntualizó el congresista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton
noticia AFP
Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica.

noticia Simón Gómez
General Motors anunció la eliminación de vehículos con motores de combustión para 2035 


Más en esta sección

Familiar de exfuncionaria salvadoreña presa pide garantías de DD.HH.

otras-noticias

Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

otras-noticias

El corto guatemalteco que participa en el Festival de Cine de Navarra

otras-noticias

Publicidad