[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Luis Martinelli

Un tribunal guatemalteco ordenó este martes la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), bajo cargos de lavado de dinero en la nación norteamericana. La Fiscalía indicó a través de sus canales de comunicación que la extradición para Luis Enrique obedece a su “posible participación” en cuatro delitos en Estados Unidos.

Emisoras Unidas

Extraditable

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este martes a un presunto narcotraficante requerido por las autoridades de Estados Unidos. Se trata de Julio Aníbal Batres Otzoy, también conocido como “Julio”, quien fue ubicado como resultado de un operativo en el departamento de Suchitepéquez.

Prensa Libre

Auditoría

De nuevo el Ministerio de Salud reconoció que ignora cuándo Rusia entregará las dosis de Sputnik V, que se pagaron desde abril, porque no se cuenta con un cronograma de entregas. Por ahora la Contraloría General de Cuentas (CGC), confirmó que se realiza una auditoría especial a la millonaria compra, aunque esta no alcanzará a la firma del contrato sino solo al proceso de adquisición.

Diario La Hora 

Corrupción

Sin la presencia de medios de comunicación, este martes la Comisión Presidencial Contra la Corrupción (CPCC) presentó su primer informe trimestral del 2021, en la que, según su gestión, destaca la investigación a 1,045 funcionarios y empleados de instituciones y dependencias del Organismo Ejecutivo.

Soy502

Deuda

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer este martes que el Gobierno de Alemania le condonó un préstamo de un más de un millón de euros, equivalentes a Q10 millones. El préstamo data de 2016 y está destinado a mejoras en la educación. El Gobierno tuvo retrasos y los fondos empezaron a ejecutarse en 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid empata pero recupera el liderato

El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar.

 

noticia G. Muñoz / L. Paredes elPeriódico
Secretario de Estado de EE. UU. respalda a Sandoval
noticia EFE
Vacunas decomisadas en México eran falsas, según autoridades de Rusia

Rusia agradeció a México por decomisar una partida ilegal de vacunas Sputnik V.



Más en esta sección

Kevin Cordón cae en semifinales

otras-noticias

Varias familias afectadas por lluvias en Izabal

otras-noticias

¿Lagos en Marte? Estos podrían ser de arcilla y no de agua según estudios

otras-noticias

Publicidad