[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a 171 personas por incumplimiento de medidas de bioseguridad contra el COVID-19


Las detenciones se realizaron en la zona 1 y 11.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que anoche se capturaron a 171 personas por incumplir medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en distintas zonas de la capital.

En un club nocturno en la zona 1 fueron detenidas 158 personas y en la 12 avenida y calzada Roosevelt, zona 11 detuvieron a 13 personas más. Entre los detenidos, 120 son hombres y 51 mujeres.

Según el informe policial las personas incumplían con las medidas de distanciamiento social y el horario de la ley seca.

Las aprehensiones se lograron debido a una alerta de los vecinos de diversas colonias sobre las infracciones en los lugares a pesar del aumento de los casos de COVID-19 en el país.

La PNC informó que se continuarán realizando patrullajes interinstitucionales con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), La SAT, DIACO, MP, PGN, y el Ministerio de Trabajo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes para resolver su situación jurídica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Exdiputado de la UNE es ligado a proceso por financiamiento irregular

El exfuncionario fue beneficiado con arresto domiciliario, pero seguirá en prisión por tener una orden de captura en el caso Plazas Fantasma.

noticia Investigación elPeriódico
El magistrado arrendador

Por medio de una sociedad anónima familiar, Jorge Rolando Rosales Mirón, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad electo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le alquiló a partir de este mes un inmueble en la 6a. avenida Norte Número 78 de La Antigua Guatemala al Organismo Judicial (OJ), para que funcione allí el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Sacatepéquez y la delegación de Archivo General de Protocolos.

noticia EFE/AFP
Blinken urge al Istmo a defender la democracia

Esta es la primera visita de Antony Blinken a un país latinoamericano. Temas como la migración y los derechos humanos serán abordados con los cancilleres de la región.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Niágara en bicicleta

otras-noticias

Exmilitares inician bloqueos en carreteras del país

otras-noticias

Perú le arruina la fiesta a Colombia

otras-noticias

Publicidad