[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU. reserva 16 mil visas de trabajo para Honduras, El Salvador y Guatemala


foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) de Estados Unidos (EE.UU.) han publicado una norma temporal conjunta que pone a disposición de los empleadores 22 mil visas adicionales de trabajadores temporales no agrícolas para el año fiscal 2021.

La norma indica que de los visados suplementarios, 16 mil se reservan para ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“La norma conjunta de hoy ayuda a las empresas estadounidenses y aborda la necesidad de una sólida protección de los trabajadores”, dijo el secretario Mayorkas.”Por primera vez, estamos reservando visas suplementarias para los no ciudadanos de los países del Triángulo Norte, en cumplimiento de la dirección del presidente Biden y la Vicepresidenta Harris para ampliar las vías legales de protección y oportunidad para las personas de esos países”, agregó el funcionario estadounidense.

Según el comunicado de DHS la norma temporal está diseñada para evitar la pérdida financiera permanente y grave a los empleadores de EE.UU. Además, incorpora varias disposiciones claves para garantizar la protección de los trabajadores estadounidenses y los trabajadores H-2B.A partir del 25 de mayo, los empleadores elegibles que ya han completado un sondeo del mercado laboral estadounidense para verificar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles, pueden presentar el Formulario de Petición para un trabajador no inmigrante, para buscar trabajadores H-2B adicionales.

Las empresas deben presentar una declaración con su petición para demostrar que su negocio probablemente sufrirá un daño irreparable sin una mano de obra suplementaria.

Los detalles adicionales sobre la elegibilidad y los requisitos de presentación están disponibles en la regla final temporal y en la página web del Aumento Temporal de Visas de No Inmigrantes H-2B para el año fiscal 2021.

  Para más información sobre USCIS y sus programas, se recomienda visitar uscis.gov o en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN
noticia Europa Press
Esta perrita entra en la habitación de su dueña para enseñarle todos sus cachorros

Ginger es un pastor australiano que ha dado la bienvenida a 10 cachorros recientemente.

noticia
Marvel tiene una sorpresa para los fanáticos de Star Wars

Marvel Comics ha presentado un nuevo proyecto de Boba Fett con una nueva imagen llamativa, que se anunciará por completo mañana.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad