[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud inicia vacunación de la segunda dosis para personal médico


Hasta el 20 de mayo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reporta que 2 mil 535 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

foto-articulo-Nacionales

El personal médico del Hospital Roosevelt empezó a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El doctor Marco Antonio Barrientos, director de ese centro de salud, dijo que la administración de las mismas se hará entre el hoy y el 28 de mayo.

“Hoy empezamos. A Dios gracias vamos bastante bien. Esperamos terminar el próximo viernes”, subrayó el médico, quien agregó que la cartera de Salud proporcionó “todas las dosis necesarias” para que sean administradas al personal del hospital.

Barrientos mencionó que ese suministro asciende a aproximadamente 3 mil 363 dosis, con las que se completará el esquema de inmunización. Asimismo, el doctor hizo un llamado a la población para que se registre para recibir la vacuna y agregó que esta “les va a proteger”.

“Pero tomemos en cuenta: la vacuna no nos hace inmunes, no nos pone una capa protectora y no quiere decir que no nos vaya a dar –el COVID-19–. Sí nos puede dar, pero en un grado un poco más leve”, añadió el profesional.

Por ello, el director del hospital citado comentó que se debe seguir usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, al menos hasta que haya inmunizado al menos un 70 u 80 por ciento de la población.

En el centro de vacunación de Gerona, se pudo observar a profesionales de la salud recibiendo la segunda dosis. Ellos indicaron que la inmunización da una sensación de alivio, aunque también señalaron que se debe seguir atendiendo las medidas para prevenir el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ministerio Público de Panamá confirma renuncia del procurador general

Ulloa presentó su renuncia una semana después de recibir de un equipo parlamentario un informe que documentaba los recurrentes abusos de menores de edad en albergues y centros de acogida.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Defensa recibe una oferta más cara para reparar avión DC3

La Contraloría General de Cuentas anunció una evaluación de este proceso de compra, pero no ha informado ningún resultado.

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Apuntes en relación al bicentenario de la Independencia: sus causas. Vivencia en Quetzaltenango

El Estado de Los Altos solo duró solo dos años, debido a que en abril de 1840 el brigadier Rafael Carrera y Turcios lo invadió y fusiló a su Concejo Municipal en pleno.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Reconocen a maestro guatemalteco que creó aplicación para aprendizaje de las matemáticas

otras-noticias

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

Publicidad