[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Privado de libertad murió por disparos de la guardia penitenciaria


El detenido ingresó a la la prisión por presuntamente haber cometido un robo. Reos del lugar le exigían “la talacha”.

foto-articulo-Nacionales

Juan Francisco Leonardo, quien era residente del barrio La Libertad, Cobán, Alta Verapaz, murió luego que guardias del presidio de Cobán le dispararan, presuntamente por intentar escaparse del lugar, según una denuncia pública hecha por familiares del reo.

El detenido ingresó a la prisión por un supuesto robo y le exigían el pago de la “talacha” por más de Q1 mil. Además, se comentó que recibió amenazas de muerte por parte de los mismos reos si no cancelaba la cuota.

Los familiares aseguran que el acoso de otros reos motivó a Leonardo a intentar huir del centro de privación de libertad. Agentes del Sistema Penitenciario (SP) le dispararon para evitar la fuga.

El capturado fue trasladado al Hospital Regional de Cobán en donde falleció. La esposa del ahora fallecido mencionó que en la morgue no le entregan el cuerpo, argumentando que él estaba enfermo de COVID-19.

Fuentes del SP indicaron que tenían un reporte de una persona que intentó fugarse de esa cárcel. Indicaron que el hecho ocurrió en la noche y el detenido quiso saltarse la malla. Tras lo cual los agentes accionaron.

Agregaron que los tiros están permitidos de la cintura hacia abajo, ya sea para protección o una fuga. Sin embargo, los custodios le dieron en una parte del cuerpo que afectó al reo y, posteriormente, falleció.

*Con información de corresponsal

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Soler /Colaborador de elPeriódico
Actividades religiosas en Petén podrían prohibirse por aumento de contagios
noticia Enrique García /elPeriódico
Ministro de Energía y Minas será interpelado

Bancada de la UNE cuestiona a Alberto Pimentel por empresas vinculadas a Fersa, una compañía ligada a la familia del funcionario.

noticia AFP
Jorginho, el mejor de Europa

El mediocampista ítalo-brasileño del Chelsea Jorginho, campeón de la Liga de Campeones masculina y de la Eurocopa, y la atacante española del FC Barcelona Alexia Putellas, que conquistó la Champions femenina con su club, fueron elegidos este jueves mejor jugador y mejor jugadora UEFA del año.

 

 



Más en esta sección

Live At The Cheetah

otras-noticias

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

Publicidad