[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organizaciones hacen un llamado para “salvar la democracia”


El colectivo manifestó que resulta grave que el Ministerio Público sirva para “perseguir a actores incómodos que rechazan y construyen alternativas al sistema político”.

foto-articulo-Nacionales

Varias personas y organizaciones hicieron un llamado para salvar la democracia y señalaron que grupos políticos, económicos y criminales han impulsado acciones “que buscan amedrentar e intimidar a la población”.

“Estos grupos han promovido acciones intimidatorias contra periodistas independientes y autorizado una ley que permite al Ejecutivo cancelar organizaciones que fiscalizan al Estado sin concurso de un juez”, añadieron en un comunicado.

En dicho documento, el colectivo agregó que los derechos humanos son herramientas que buscan transformar realidades y crear mejores oportunidades para que la “población viva bien y con dignidad”.

“Esto amenaza a los grandes grupos de poder, por lo que el uso de herramientas como la violencia, la intimidación y la persecución penal son un mecanismo para defenderse”, expusieron las organizaciones.

Estas también indicaron que “solo si redoblamos el compromiso con los derechos humanos, lograremos resistir estos golpes violentos contra la democracia” y “caminar en la dirección de la transformación del sistema de justicia y el sistema político”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un extraño fenómeno desequilibra el núcleo terrestre

La edad más joven del núcleo interno puede significar que, al principio de la historia de la Tierra, el calor que hierve el núcleo del fluido provino de elementos ligeros que se separan del hierro, no de la cristalización del hierro, que vemos hoy.

noticia EFE
India detecta un aumento de infecciones por un hongo letal en casos de COVID

La India detectó un ligero aumento de la presencia de mucormicosis, una infección extraña y en ocasiones letal que se conoce popularmente como “hongo negro”, en pacientes con patologías muy específicas que han contraído el coronavirus.

noticia AFP
Partidos tradicionales enfrentan horas bajas ante elecciones en El Salvador

Nayib Bukele ganó la presidencia con el partido Gran Alianza Nacional (Gana, centro derecha) y luego creó el partido Nuevas Ideas (NI), que ahora figura como favorito en todas las encuestas.



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad