[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Educación

El 90 por ciento de los maestros en Guatemala crearon sus métodos de estudio durante la pandemia


La Universidad de Harvard realizó estudios de caso de profesores guatemaltecos que se tuvieron que adaptar a las clases virtuales.

foto-articulo-Educación

Esta semana se llevó a cabo el foro “Continuidad educativa y apoyo a los docentes durante COVID-19″ organizado por Empresarios por la Educación, ExE, con la colaboración del Consorcio de Universidades, Fundación FE y Alegría, Gran Campaña Nacional por la Educación y Red PETI. En la actividad se presentó el caso de Guatemala, que se encuentra en el libro “Calamidad Educativa Aprendizaje y enseñanza durante la pandemia de COVID-19”.

Los miembros del equipo de investigación de la Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard que tuvieron a su cargo el caso de Guatemala comentaron que con base en una encuesta realizada a maestros, se encontró que el 63 por ciento de los educadores conocía los recursos de enseñanza en línea que ofrecía el Ministerio de Educación.

El informe también detalla que el 90 por ciento de los profesores informaron que estaban creando sus propias guías y comunicándose con pequeños grupos de colegas durante la pandemia del COVID-19.

El documento recopila diez casos de cómo en los distintos sistemas educativos se respondió a la pandemia. Los casos fueron documentados por equipos de especialistas, que cursan la Maestría en Educación de la Universidad de Harvard.

La directora ejecutiva de ExE, Verónica Spross señaló que la pandemia ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen las escuelas, los maestros y los educadores en la sociedad. “Ellos no estaban preparados para los fuertes desafíos que trajo la pandemia” dijo Spross.

El doctor Fernando Reimers uno de los coautores del informe mencionó que alrededor de 800 millones de estudiantes han enfrentado interrupciones importantes en su educación, que iban desde cierres generalizados de escuelas en 31 países, hasta horarios académicos reducidos o de tiempo parcial en muchos otros.

En promedio, dos terceras partes del año académico se han perdido en todo el mundo debido a los cierres totales o parciales como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin promulga ley que allana el camino para excluir a opositores de elecciones en Rusia

El equipo del opositor Alexéi Navalni ha denunciado el empeño del Kremlin de neutralizar su movimiento y de acallarlo antes de las elecciones del 19 de septiembre.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
NFT: ¿Qué son y por qué han tomado relevancia?

Expertos prevén que estos archivos podrían llegar a impactar el mundo del arte y la música.

noticia
Condenan a un hombre en Argelia a 3 años de prisión por publicar memes contra el poder


Más en esta sección

CSJ pide a legisladores de oposición demostrar que son diputados

otras-noticias

Embajadores y funcionarios de EE. UU. respaldan a Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Porras quitó a la FECI caso de plazas fantasma en Salud

otras-noticias

Publicidad