[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado que colaboraba con Los Huistas acepta acusación


foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que el abogado Marlon Edín Guerra Mazariegos aceptó los hechos imputados por la fiscalía y pidió ser condenado por la vía de procedimiento abreviado. 

Sandoval explicó que Guerra Mazariegos habría colaborado con la estructura criminal conocida como Los Huistas en la emisión de documentos que supuestamente fueron entregados para dar apariencia de legalidad al dinero decomisado a Juan Bautista Rozotto López. 

“Ejerciendo como abogado estuvo presente en audiencias y formó parte del equipo que representó al señor Rozotto (…), ha reconocido los hechos y presentó la petición en la fiscalía”, explicó el fiscal. 

El Ministerio Público (MP) aún deberá presentar acusación en el Juzgado de Mayor Riesgo D, para que luego se programe una audiencia y se discuta el planteamiento que hizo el acusado ante el ente investigador. 

La investigación de la FECI determinó que Rozotto López, conocido como Juancho, fue capturado en septiembre de 2013 cuando transportaba Q600 mil ocultos en un vehículo. 

Según el MP, el supuesto plan consistió en hacer creer que el dinero fue obtenido como préstamo para la compraventa de una retroexcavadora, además afirma que crearon los documentos para dar legalidad al efectivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Santos obtiene un gran empate en la Bombonera

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2020 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Descubren momias con lenguas de oro cerca de Alejandría

La misión lleva varios años excavando al oeste de Alejandría para intentar encontrar la tumba de la legendaria reina Cleopatra.



Más en esta sección

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Publicidad