[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pandilleros pedían Q20 mil a nieto de “Juancho León” para no matar a su pareja


Ayer, asesinaron a siete reclusos en la Granja Penal Cantel señalados de coordinar el asesinato de la esposa del nieto del narcotrafictante.

foto-articulo-Nacionales

Luego del asesinato de siete reos en la Granja Penal de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, uno de los reclusos señaló a los masacrados de haber coordinado el ataque armado en el que falleció Anais del Carmen Gamboa Méndez, de 29 años, pareja de Carlos Roberto León Barillas, nieto del narcotraficante Juan José –Juancho– León Ardón.

Las autoridades dieron a conocer que en una mesa de diálogo el privado de libertad Leon Barillas dijo que desde hace algunos días recibía llamadas de pandilleros que le exigían un pago de Q20 mil según confirmó el director del Sistema Penitenciario (SP), Luis Escobar.

Los pandilleros pedían al preso el efectivo a cambio de no asesinar a su pareja, o alguien de su familia. Gamboa Méndez visitó a León Barrillas el lunes pasado y en ese momento las personas asesinadas la observaron y le tomarón fotografías.

La población reclusa durante el diálogo reconoció que fue a raíz del ataque contra la pareja de León Barillas que se originó la masacre.

“Los reclusos exigieron hablar con las autoridades y manifestaron que la población se había amotinado por la muerte de la pareja de uno de los reclusos y que por eso habían tomado acciones, pero nadie aceptó la responsabilidad de manera individual” detalló Escobar.

Los reclusos fueron asesinados con arma blanca (machete). El Ministerio Público (MP) investiga los hechos.

Sin visitas

El SP informó que a partir del incidente se realizarán requisas constantes, se revisará de manera minuciosa las encomiendas y las visitas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

En horas de la madrugada de este jueves, el Juez de Paz de Turno de Quetzaltenango realizó una exhibición personal y ordenó el traslado de 77 a presuntos pandilleros privados de libertad a los centros carcelarios Pavon, el Boqueron y Canadá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Crecen preocupaciones ambientales ante el desarrollo del turismo espacial

Algunos científicos están preocupados por la posibilidad de afectaciones a largo plazo, en particular sobre la capa de ozono.

noticia Lidia de Morales / DPI 1760 59830 0101
Señor ministro de MICIVI
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Siete personas son procesadas en el caso Comisiones paralelas 2020


Más en esta sección

Rechazan otra solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra de Erika Aifán

otras-noticias

Video: comunitarios se unieron para sacar un vehículo de un barranco

otras-noticias

“Lo estábamos esperando, señor Bond”: el agente 007 vuelve tras retraso por la pandemia

otras-noticias

Publicidad